Convocatorias

Sax-Ensemble y Santiago Serrate, en el festival Coma 2021 de Madrid

Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2021
Sax-Ensemble © EEMM Sax-Ensemble © EEMM
0,0003288

El domingo día 26 de septiembre a las 12 del mediodía, el Grupo Sax-Ensemble y su director musical Santiago Serrate, participarán en el XXIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA 2021). Este concierto está dentro del marco de colaboración  con la Fundación Sax-Ensemble y su ciclo Música para el tercer milenio y tendrá lugar en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

La AMCC ha venido organizando de forma ininterrumpida el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA) desde el año 1999 con la finalidad de divulgar la obra de los compositores madrileños de nacimiento o residencia, incluyendo nuevas fórmulas que aglutinen las diferentes manifestaciones creativas contemporáneas que se desarrollan en nuestra Comunidad, consiguiendo que la música deje de mantenerse al margen de las otras disciplinas artísticas e intentando que exista una relación más estrecha con literatos, pintores, cineastas, coreógrafos, incorporando poesía, teatro, danza y cuentos infantiles al propio proyecto musical, llegando a la fusión de diversas artes escénicas.

En el programa que interpretarán figuran Introducción y Fandango, de Ramon GrauEcos del Sol, de Gloria Isabel RamosOleada op. 57, de Enrique IgoaEl Ángel de lo súbito de Mercedes Zavala; Objetos en la oscuridad, de Enrique Muñozy La colina del sol, de Zulema de la Cruz.

Los músicos que participan en este concierto son: Maite Raga (flauta), Salvador Salvador (clarinete), Francisco Martínez (saxofón), Alejandro Sainz (violín), Pilar Serrano (violonchelo) y Manuel Jesús Corbacho (piano). Francisco Martínez es el  director artístico y Santiago Serrate director musical del Grupo Sax Ensemble.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.