Noticias

Novedades bibliográficas

Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX

Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX © Arpegio Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX © Arpegio
0,0001074

La editorial Arpegio publicará a finales de septiembre Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX de Jesús María Macaya, un volumen de 474 páginas dedicado a la figura del músico navarro.

Emilio Arrieta no es sólo el autor de Marina, sino una figura polifacética y controvertida, que marcó con su arte y su trabajo el desarrollo de la lírica española del siglo XIX. Dejó un legado de más de medio centenar de obras y realizó una intensa y trascendente labor pedagógica al frente de la Escuela Nacional de Música (hoy Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), institución de enorme calado que le proporcionó a Arrieta, además de disgustos, abundantes oportunidades para codearse con la alta sociedad madrileña, incluida la familia real y los círculos de la aristocracia.

En el año en que se conmemora el segundo centenario del nacimiento del compositor, su paisano, Jesús María Macaya nos ofrece una amplia semblanza biográfica basada, sobre todo, en la opinión de sus contemporáneos expresada en los medios periodísticos de la época. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.