Noticias

Matthias Pees, nuevo director del Berliner Festspiele

Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2021
Matthias Pees  © Jörg Baumann | Berliner Festspiele Matthias Pees © Jörg Baumann | Berliner Festspiele
0,0001147

La junta directiva de Kulturveranstaltungen des Bundes en Berlín (KBB), presidida por Monika Grütters, comisionada del gobierno federal para la cultura y los medios, nombró este jueves al dramaturgo, comisario y director de teatro Matthias Pees como nuevo director del Berliner Festspiele. El 1 de septiembre de 2022, sustituirá a Thomas Oberender, director del Berliner Festspiele desde 2012 y dejará la institución a finales de año a petición propia.

Monika Grütters afirmó que “en Matthias Pees damos la bienvenida a un renombrado profesional del teatro y los festivales como nuevo director del Berliner Festspiele. Tras una exitosa carrera tanto en Alemania como en el extranjero, ahora regresa a una institución cultural en la capital que está impregnada de tradición e innovación, con el objetivo de fusionar la amplia gama de expectativas de la audiencia con los variados desafíos de la producción de festivales. Estoy convencida de que con Matthias Pees a bordo, el Berliner Festspiele seguirá brillando mucho más allá de las fronteras de la ciudad en el futuro ”.

Matthias Pees nació en Georgsmarienhütte en 1970. Como director artístico y gerente de la casa de producción internacional Künstlerhaus Mousonturm en Frankfurt / Main (2013-2022), dramaturgo principal en Wiener Festwochen (2010-2013), fundador y codirector gerente de la agencia de producción internacional prod.art.br en São Paulo (2004-2010), dramaturgo de programa en Ruhrfestspiele Recklinghausen (2003-2004), dramaturgo de teatro en schauspielhannover (2000-2003) y en Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz (1995-2000) y, antes de eso, como Periodista artístico y crítico de teatro, adquirió experiencia en diversos campos y aspectos de las artes escénicas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.