Noticias

Honeck prorroga como director de la Pittsburgh Symphony Orchestra

Redacción
martes, 28 de septiembre de 2021
Manfred Honeck © Felix Broede, 2018 Manfred Honeck © Felix Broede, 2018
0,0004901

El pasado 24 de septtiembre, la Pittsburgh Symphony Orchestra anunció la extensión del contrato de Manfred Honeck como Drector Musical de la Pittsburgh Symphony Orchestra durante seis años más, hasta finalizar la temporada 2027-28. Honeck fue nombrado para este cargo en 2008 y es el noveno director musical de la Pittsburgh Symphony Orchestra. Su contrato le obliga a dirigir a la orquesta un mínimo de diez semanas de conciertos cada temporada en su sede, el Heinz Hall, además de preparar proyectos especiales, grabaciones y giras. 

En sus declaraciones Melia Tourangeau, presidente y CEO de la Pittsburgh Symphony Orchestra, destacó que Honeck no sólo es un destacado director desde el punto de vista musical, sino que sus cualidades humanas y su capacidad de conectar con los músicos y el público lo convierten en el mejor director para la orquesta. 

En los primeros meses de 2021, aunque no pudieron ofrecer conciertos públicos en directo, Manfred Honeck y la Pittsburgh Symphony han sacado al mercado dos nuevas grabaciones, ambas realizadas en directo en el Heinz Hall: la Novena sinfonía de Beethoven, que salió al mercado en marzo para celebrar el 125 aniversario de la orquesta, y recientemente un disco con la Cuarta sinfonía de Brahms y el Larghetto for Orchestra de MacMillan.

En la temporada 2021-2022 que ahora comienza, y en la que han recuperado la temporada de abono, Manfred Honeck dirigirá cinco estrenos mundiales con obras encargo de la Pittsburgh Symphony: The Girl from Shiraz de Reza Vali, basada en canciones populares persas; Fifteen: Symphony Fantasy on the Art of Andy Warhol de Michael Daugherty; Concerto for Two Clarinets and Two Bassoons de David Ludwigwhy? de Gloria Isabel Ramos Triano; y una Symphonic Suite from Turandot de Puccini en un arreglo de Honeck e Ille. Honeck dirigirá además seis obras de estreno para la Pittsburgh Symphony incluyendo la Fanfare de Wynton Marsalis

Durante esta temporada está previsto que Manfred Honeck dirija a seis solistas que se presentan por primera vez con la Sinfónica de Pittsburgh: la violinista María Dueñas, el chelista Kian Soltani, la soprano Lauren Snouffer,el bajo-barítono Dashon Burton, y dos músicos de la propia orquesta que debutan en la temporada de abono de la orquesta: el clarinetista Ron Samuels, y el fagotista Philip Pandolfi

Otro de los acontecimientos destacables de la nueva temporada 2021-22 es la interpretación, por primera vez en la historia de la Pittsburgh Symphony Orchestra, y bajo la batuta de Manfred Honeck, del ciclo completo de las nueve sinfonías de Beethoven en la misma semana, a partir del 26 de abril de 2022. La Novena sinfonía se interpretará el 30 de abril en el Heinz Hall con el Mendelssohn Choir of Pittsburgh y solistas aún por determinar. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.