Noticias

El Sindicato ALE, a favor de la Zarzuela

Redacción
jueves, 7 de octubre de 2021
Teatro de la Zarzuela (Madrid) Teatro de la Zarzuela (Madrid)
0,0001564

El sindicato ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España, nos ha remitido este comunicado, con la petición de que lo difundamos, uniéndose a la petición de que "la Zarzuela sea declarada como Patrimonio Artístico de la Humanidad".  

Comunicado de ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España

Desde ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España, consideramos a la ZARZUELA como parte indiscutible de nuestro patrimonio cultural musical, así como de la historia musical mundial, señalando como un género único.

Entendemos que, como sindicato artistas líricos, una de las labores más hermosas que podríamos desarrollar, es la de poner en valor el reconocimiento social del género lírico español.

La Zarzuela, tiene como virtud contar las sensibilidades y las vivencias históricas de nuestra cultura y ha formado parte de la sociedad. La Zarzuela ha traspasado las fronteras de nuestro país y son muchos los lugares en el mundo con compañías que representan el género. Artistas internacionales han incluido fragmentos de nuestro género lírico en sus actuaciones y las interpretaciones que nuestros artistas y compañías han hecho a lo largo de los años han llenado escenarios dentro y fuera de nuestras fronteras con un clamoroso éxito de crítica y público.

Por ello y en aras de dar el posicionamiento dentro de las Artes y su consideración destacada, nos unimos a la petición de que la Zarzuela sea declarada como 'Patrimonio Artístico de la Humanidad'

Así mismo, con la idea de destacar en nuestras vidas la importancia de nuestro genuino género musical, queremos desde ALE, promover la declaración del 10 de octubre como el 'Día Mundial de la Zarzuela', coincidiendo con la inauguración del Teatro de la Zarzuela de Madrid, en 1856. Dicho coliseo asume con afecto y responsabilidad artística el impulso de nuestro valioso género, desde hace más de 165 años, siendo la cuna del talento español y es por ello, que hemos querido ligar ambas efemérides.

Solicitamos que instituciones públicas y privadas, artistas y medios de comunicación se unan a esta petición que busca que nuestra Zarzuela tenga el lugar y el reconocimiento que se merece como parte importantísima de la historia, cultura e idiosincrasia de nuestro país.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.