Convocatorias

La Royal Opera House retoma su temporada de directos en cines tras 18 meses cerrado

Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Escena de 'El Cascanueces' de la ROH  © Tristram Kenton | ROH Escena de 'El Cascanueces' de la ROH © Tristram Kenton | ROH
0,0004503

La Royal Opera House regresa a los cines, tras 20 meses sin ningún directo desde Covent Garden. Se retransmitirán en más de 100 pantallas en España, a través de la distribuidora española de contenidos alternativos Versión Digital. A nivel mundial, los directos llegarán a más de 2.000 salas.

Esta temporada cuenta con nuevas producciones y clásicos atemporales del Royal Ballet y de la Royal Opera, con talentos de todo el mundo actuando desde el icónico emplazamiento de la Royal Opera House, el escenario principal de Covent Garden. Desde diciembre, los directos de ópera y ballet en cines incluye seis de las mejores producciones de la temporada 2021/2022, con escenas exclusivas tras las cámaras, entrevistas e imágenes de ensayos.

Seis directos de ballet en cines

La temporada de ballet de la Royal Opera House abre con la producción de Peter Wright, El Cascanueces, el 9 de diciembre. La producción favorita de la Navidad, pensada para toda la familia, fue creada para el Royal Ballet en 1984, y ha deslumbrado a las audiencias desde entonces.


Entre las producciones de ballet de esta temporada se incluye la obra maestra de Kenneth MacMillan, Romeo y Julieta, una adaptación del clásico de Shakespeare. Con el diseño de Nicholas Georgiadis y la producción de Prokofiev. Romeo y Julieta se podrá disfrutar en la gran pantalla el 14 de febrero.

En primavera se podrá disfrutar del El Lago de los Cisnes, el 19 de mayo. La producción del ballet clásico cuenta con los diseños de John Macfarlane. Vuelve al escenario tras ser suspendida debido a la pandemia.

Seis directos de ópera en cines

La temporada de ópera empieza con Tosca, de Pucciniun favorito del repertorio que cuenta con los históricos diseños de Paul Brown. En directo en cines el día 15 de diciembre. En 2022 podremos disfrutar de Verdi, celebrando el 171 aniversario de Rigoletto, el martes 10 de marzo. Esta versión es la primera producción de Oliver Mears desde que en 2017 se convirtió en director de la Royal Opera House.

La ópera en directo en cines concluirá con La Traviata, de Richard Eyre. La creación de Verdi cuenta con las más inspiradoras áreas y duetos, culminado con el memorable y desgarrador acto final. En cines el 13 de abril.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.