Noticias

Homenaje a Rafael Orozco

Redacción
jueves, 18 de noviembre de 2021
Rafael Orozco © 1994 by Festival de Canarias Rafael Orozco © 1994 by Festival de Canarias
0,0002627

El XIX Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla recuerda mañana jueves al pianista Rafael Orozco, cuando se cumplen 75 años de su nacimiento y 25 de su fallecimiento. El intérprete cordobés fue uno de los más importantes de su generación, y a él le dedica esta décimonovena edición un concierto de piano y una conferencia. De esta manera, el programa de este año cumple con uno de los objetivos fundamentales de este acontecimiento musical: el estudio y fomento de la música española y sus intérpretes.

La Biblioteca Pública Provincial recibirá mañana jueves a las 18 horas al catedrático de Piano del Conservatorio Superior de Música de Córdoba y biógrafo de Rafael Orozco, Juan Miguel Moreno Calderón, quien ofrecerá la conferencia con proyección Rafael Orozco, el piano vibrante’. Según Moreno Calderón, 

Orozco fue uno de los pianistas más importantes de su tiempo y uno de los intérpretes de mayor proyección internacional que España ha dado a la historia del piano. Desde su triunfo en el preciado Concurso Internacional de Piano de Leeds (Reino Unido) en 1966, su carrera se desarrolló en los cinco continentes, con singular éxito de público y crítica. Fue solista con las principales orquestas de Europa y Estados Unidos, tocó junto a los directores más afamados y en las principales salas de concierto y teatros del mundo. Falleció con 50 años en Roma, dejando un legado reflejado en una abundante discografía.

Tras la conferencia proyección, a las 20.00, el Teatro del Títere la Tía Norica también recordará a Orozco a través de las manos de Luis Fernando Pérez e Iberia de Isaac Albéniz, ya que precisamente el intérprete cordobés nos legó una gran versión de dicha obra.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.