Noticias

Rita Morais, Christian Borrelli, Daniel Thomson y Ramiro Maturana obtienen la Salvat Beca 2022

Redacción
martes, 23 de noviembre de 2021
 Ganadores de la Salvat Beca Bach 2022 © EEMM Ganadores de la Salvat Beca Bach 2022 © EEMM
0,0002276

La soprano portuguesa Rita Morais, el contratenor español Cristian Gil, el tenor inglés Daniel Thomson y el barítono chileno Ramiro Maturana, han sido proclamados ganadores de una nueva edición de la Salvat Beca Bach 2022. El resultado final ha surgido de las deliberaciones de un jurado formado por miembros del mundo de las instituciones musicales del país como son Mercedes Conde, directora artística adjunta del Palau de la Música Catalana y Víctor Garcia de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu, dos representantes de la crítica musical, Albert Torrens, director de la Revista Musical Catalana y Jordi Maddaleno, critico de La Vanguardia; conjuntamente con los impulsores de la beca, Javier Peris, presidente de la Fundación Salvat, Pau Jorquera, Bach Collegium Barcelona y Daniel Tarrida, Fundación Bachcelona.

De los 80 candidatos presentados en esta edición de la Salvat Beca Bach, 46 eran españoles y 34 extranjeros. La Beca ha visto un aumento significativo de los participantes extranjeros respecto a ediciones anteriores, viniendo de 17 países distintos: Alemania, Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Francia, Holanda, Indonesia, Italia, Israel, Japón, Méjico, Polonia, Portugal y Suiza. Se realizaron dos eliminatorias, una en el Palau de la Música Catalana y otra en el Teatro Real de Madrid. El pasado 10 de noviembre los 14 aspirantes seleccionados hicieron una audición final en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona de donde salieron los 4 ganadores de la Beca.

La dotación económica de la beca aportada por la Fundación Salvat este año ha aumentado a 4.000 euros para cada uno de los premiados. Y su obtención se vincula con la participación en distintos conciertos que se programarán a lo largo de 2022, en los que estarán acompañados por músicos con una sólida trayectoria en el mundo de la interpretación con instrumentos barrocos y criterios históricos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.