Noticias

Jorge Grundman: Una mirada hacia nuestro interior

Redacción
viernes, 26 de noviembre de 2021
Disco de Jorge Grundman © Sony Classical Disco de Jorge Grundman © Sony Classical
0,0002048

Sony Classical ha editado este viernes 26 de noviembre el segundo trabajo monográfico dedicado íntegramente al compositor Jorge Grundman incluyendo tres primeras grabaciones mundiales.

La Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de Pedro Halffter y junto a los solistas Eduardo Frías y Iagoba Fanlo invitan a participar en torno a la mirada hacia nuestro interior que el compositor Jorge Grundman nos propone. Fruto de estas intimas e individuales reflexiones, nacen las obras incluidas en este CD, The Toughest Decision of God y Act of Contriction a las que se suma la orquestación del Estudio para piano Nº 1 We are the forthcoming past.

La obra de Jorge Grundman ha quedado avalada por un público incondicional  y por prestigiosos premios recibidos principalmente en Estados Unidos, entre los que destacan:  el Narcissus Award, International Independent Music Award, International Songwriter y los premios de la Boston Metro Opera, BMO Concert Award y BMO Director´s Choice.

Epilogus, sexto movimiento del Concierto para violonchelo y orquesta Op. 76 de Jorge Grundman, invita a la reflexión sobre el arrepentimiento, sobre la necesidad de mirarnos en el otro y solicitar su perdón. La melodía del violonchelo se va integrando en el conjunto orquestal que representa un todo armónico que le lleva a la integración sonora que representa el acto de contrición.

Jorge Grundman posee el “don” de crear bellísimas melodías que impactan directamente en nuestra alma y que transforman nuestros estados de ánimo en serenidad, alegría y esperanza. En todas sus composiciones deja presente una luz que, si como oyente lo permitimos, cubre cada herida de intencionada belleza provocando un conmovedor escalofrío.

En 2012, la prestigiosa revista estadounidense Fanfare definía a Jorge Grundman como “El compositor que hace que fluyan tus sentimientos…”

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.