Noticias

La Euskadiko Orkestra cancela su viaje de diciembre a Salzburgo por la covid-19

Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Grosses Festspielhaus © OSE Grosses Festspielhaus © OSE
0,0001816

Invitada a tres conciertos en el Grosses Festspielhaus de Salzburgo los días 15, 16 y 17 de diciembre, la Euskadiko Orkestra ha decidido cancelar su viaje ante la actual situación motivada por la covid-19 y ante una posible extensión de las restricciones en Austria. En este momento toda la población está confinada, en principio, hasta el día 13 de diciembre. 

Bajo la dirección del titular Robert Treviño, la orquesta llevaba como solista a Salzburgo en diciembre al arpista Xavier de Maistre, con un doble programa en tres días consecutivos y cuya asistencia a la sala de conciertos se preveía llena. Xavier de Maistre está programado también en el nuevo programa de conciertos que ofrecerán en los próximos días (3 a 10 de diciembre) y suponía el anticipo a su presentación en Salzburgo.

Salzburgo es una visita en la que la orquesta ya venía trabajando desde antes de que existiera la pandemia. Su Festival de verano y la programación de la ‘Gran Sala de Festivales’ se encuentra entre una de las citas más importantes y prestigiosas de la música clásica centroeuropea. Recientemente han ocupado el mismo escenario orquestas como la Filarmónica de Berlín, Viena y Orquesta Sinfónica de Chicago. Euskadiko Orkestra se estrenó en Salzburgo en los primeros años 80, pero desde entonces no había regresado. Hace dos años recibió la invitación para ofrecer tres conciertos con dos programas diferentes bajo la batuta de Robert Treviño, pero el progresivo empeoramiento de la pandemia ha llevado a cancelar a última hora toda movilidad. El promotor de estos conciertos ha propuesto fechas alternativas a la orquesta y se está trabajando en la posibilidad de acudir más adelante, en 2023 o 2024.

Debido a la importante cita musical que supone estar en Salzburgo, Euskadiko Orkestra había modificado su agenda y dejado de atender algunos de sus compromisos habituales, como el de participar en el tradicional Concierto de Navidad de El Diario Vasco, del que se ocupará el próximo 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Navarra. En su defecto, la orquesta acometerá durante esos días de diciembre la grabación de un segundo disco dedicado a Ravel, en cuya idea ya trabajaba tras comprobar el enorme éxito que sigue cosechando por todo el mundo el primero de la serie, grabado con la casa discográfica Ondine.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.