Noticias

Joyce DiDonato presenta 'Eden', una iniciativa con disco, gira mundial y programas educativos

Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2021
Joyce DiDonato © by Simon Pauly Joyce DiDonato © by Simon Pauly
0,0003499

Eden es la última iniciativa multifacética de Joyce DiDonato, a la que dedicará gran parte de su tiempo durante los próximos cuatro años, uniendo música, teatro y educación para enfrentar preguntas sobre nuestra conexión individual con la naturaleza. El proyecto está compuesto por una gira por más de 45 lugares en los cinco continentes entre 2022-24, un álbum de Erato y un programa educativo innovador y múltiples asociaciones.

La creencia de DiDonato y la fuerza impulsora detrás de Eden reside en que, a su juicio, se necesita un retorno colectivo a lo mejor de nosotros mismos para no solo abordar la actual crisis climática, sino también la crisis del corazón. Al examinar la relación con el mundo natural y el lugar del ser humano en él, Eden invita al oyente a explorar y buscar respuestas sobre pertenencia, propósito y sanación.

“Con cada día que pasa”, escribe DiDonato, “confío cada vez más en el equilibrio perfecto, el misterio asombroso y la fuerza rectora del mundo natural que nos rodea, cuánto tiene que enseñarnos la Madre Naturaleza. Eden es una invitación a volver a nuestras raíces y a explorar si nos estamos conectando tan profundamente como podamos con la esencia pura de nuestro ser, para crear un nuevo Eden desde dentro y plantar semillas de esperanza para el futuro ”.

Junto a sus socios orquestales de larga data, Il Pomo d'Oro y el director Maxim Emelyanychev colaborarán con la directora de escena Marie Lambert y la compositora ganadora del Oscar Rachel Portman, combinando música de diferentes géneros con un escenario diseñado para conectar a la audiencia con el mismo corazón del mundo natural que nos rodea.

DiDonato describe cómo, en tiempos difíciles, el contacto con el mundo natural junto con su vida musical la hace “sentirse conectada y sentir que soy una parte integral de algo más grande. Una semilla se despierta dentro de mí. Aquí es precisamente cuando busco el consuelo y la conexión de la música: cada día que pasa confío cada vez más en el equilibrio perfecto, el misterio asombroso y la fuerza rectora del mundo musical. Tanto la naturaleza como la música nos muestran el camino, un camino dictado por la armonía y el equilibrio. ¿Responderemos a la llamada? "

El álbum Eden será publicado por Joyce DiDonato el el 25 de febrero de 2022 y la gira internacional comienza el 2 de marzo de 2022 en Bruselas. El repertorio de ambos es muy diverso, partiendo del tema atemporal de la naturaleza que ha cautivado a los compositores a lo largo de los siglos con cada pista explorando un aspecto de la relación de la humanidad con la naturaleza y, en palabras de DiDonato, “no tendrá fronteras, como un jardín salvaje. "

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.