Noticias

Matthieu Saglio lanza su nuevo disco grabado en directo en el Festival de Jazz de San Javier 2021

Redacción
martes, 14 de diciembre de 2021
Live in San Javier 2021 © EEMM Live in San Javier 2021 © EEMM
0,0002733

El violonchelista Matthieu Saglio, valenciano de adopción y  de origen francés, presenta su nuevo trabajo grabado en directo en el Festival Internacional de Jazz de San Javier (Murcia), en julio del 2021, titulado Live in San Javier 2021.

Rodeado con su habitual cuarteto, con el percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para este concierto especial con la presencia de cuatro invitados: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N'Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco El camino de los vientos así como varios temas inéditos del músico francés, (Cositas del quererA night in San Javier, Berceuse y Après la pluie) plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.