Convocatorias

Afundación presenta su temporada 2022 en Vigo (ES)

Redacción
viernes, 24 de diciembre de 2021
Joana Carneiro © RFG Joana Carneiro © RFG
0,0007368

Afundación da comienzo en el mes de enero su Temporada de música clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo. La temporada se desarrollará hasta finales de mayo en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye cinco conciertos a cargo da Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Joana Carneiro, Lars Vogt, Manuel Hernández-Silva, Simone Menezes y Paul Daniel; tres de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigidos por Stanislav Kochanovsky, Thierry Fischer y Pablo González; y un recital a cargo de la Orquesta Barroca de Tenerife, con la dirección de Alfonso Sebastián

La Temporada de Clásica está incluida en el programa solidario de Afundación Cultura por alimentos, mediante el cual las personas que visiten las actividades de la Obra Social de Abanca pueden donar alimentos no perecederos a modo de entrada solidaria en los contenedores habilitados al efecto. Esta iniciativa solidaria se desarrolla en cooperación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y gracias a ella se colabora con ls bancos de alimentos locales en la labor que desarrollan.

Con el compromiso de seguir promoviendo las actividades culturales como un mecanismo fundamental para el progreso personal y social, Afundación estableció un exigente protocolo de medidas que permitan a la ciudadanía disfrutar de eventos de primer orden con las mayores garantías de seguridad sanitaria.

Programación

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas.

Abrirá la programación la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Joana Caneiro, y con Gabriela Montero al piano el 19 de enero a las 20.00 horas. El recital consistirá en la interpretación de An Andean Walkabout, de Gabriela Lena Frank; Suite de Pelleas y Melsinade, de Gabriel Fauré; y Concerto para piano en la menor, op. 7, de Clara Schumann

Con dirección y piano de Lars Vogt, la Real Filharmonía de Galicia estará en el Teatro Afundación Vigo el 4 de febrero con un recital titulado Alrededor del piano. Robert Schumann y Ludwig van Beethoven serán los compositores que guiarán los acordes de esta cita cultural. 

La batuta de Stanislav Kochanovsky dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia, acompañada por el piano de Uladzislau Khandohi, el 10 de febrero, en un recital de obras de Serguéi Rachmáninov (Concierto para piano núm. 2, en do menor, op. 18) y Paul Hindemith (Mathis der Maler).

Con dirección de Manuel Hernández-Silva y violín de Robert Lakatos, la Real Filharmonía de Galicia estará en el Teatro Afundación Vigo el 16 de marzo con un recital titulado Desde Rusia con amor. Mijaíll Glinka, Henryk Wieniawski y Vasily Kalinnikov serán los compositores que guiarán los acordes de esta cita cultural.

La batuta de Thierry Fischer dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia, acompañada por el violín de Philippe Quint, el 31 de marzo, en un recital de obras de Erich Wolfgang Korngold (Concierto para violín en re mayor, op. 35) y Jean Sibelius (Sinfonía núm. 1 en mí menor, op. 39). 

El 19 de abril, la Orquesta Barroca de Tenerife ofrecerá un recital de Barroquísimo con dirección de Alfonso Sebastián; contrabajo barroco y concertino de Lorena Padrón; violines barrocos de Laura Díaz, Juan Carlos Gómez y Giovanni Déniz; flauta travesera, Pablo Sosa; viola barroca, Iván Sáez; violonchelos barrocos, Fernando Santiago y Elsa Pidre; y contrabajo, Tomás López. Johann Sebastian Bach será el compositor representado en esta ocasión.

La batuta de Simone Menezes dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por la soprano Camila Titinger, el 13 de mayo, en un recital de obras de Heitor Villa-Lobos (Bachianas brasileiras núm. 4, preludio), Philip Glass (Augas da Amazonia) y Heitor Villa-Lobos (Suite de Floresta do Amazonas).

La Real Filharmonía de Galicia, con dirección de Paul Daniel, actuará el 20 de mayo. El recital, Una viaje fantástico consistirá en la interpretación de piezas de Octavio Vázquez (Ilusiones) y de Hector Berlioz (Sinfonía fantástica, op. 14. Episodio de la vida de un artista).

Finalmente, la batuta de Pablo González dirigirá la Orquesta Sinfónica de Galicia, acompañada por la viola de Nils Mönkemeyer, el 26 de mayo, en un recital de obras de Hector Berlioz (Harold en Italia, op. 16) y Maurice Ravel (Daphnis et Chloé: suite núm. 2).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.