Convocatorias

El Festival de Música de Canarias acoge sesenta conciertos

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2021
38 Festival de Música de Canarias © EEMM 38 Festival de Música de Canarias © EEMM
0,0002044

Lang Lang ha sido una de las últimas incorporaciones a la nómina de la 38 edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). 

La Philharmonia Orchestra de Londres será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un festival que, desde su primera edición en enero de 1985, ha sido el encargado de inaugurar la temporada europea de festivales de música clásica, ya que es el primer gran festival del sector que se celebra todos los años en el continente. Bach, Haydn y Mozart sonarán el 12 y 13 de enero en los conciertos que esta prestigiosa agrupación británica celebrará en Tenerife y Gran Canaria.

Otras de las orquestas destacadas que participan este año son: la Filarmónica de Luxemburgo, que estará dirigida por el director español Gustavo Gimeno; la Filarmónica de Gran Canaria, encargada de interpretar la pieza Omega compuesta ad hoc para el festival por la compositora canaria Dori Díaz Jérez; o la Orquesta de Cámara de París, una de las orquestas de cámara más importantes de Europa.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.