Noticias

Shani sustituye a Petrenko en el Concierto de Nochevieja

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2021
Lahav Shani © Marco Borggreve / Intermusica, 2018 Lahav Shani © Marco Borggreve / Intermusica, 2018
0,0003924

Lahav Shani sustituye al Director Principal de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, en el concierto de Nochevieja. Petrenko ha anunciado que padece un fuerte dolor de espalda que le impide dirigir y Shani se ha hecho cargo de la responsabilidad de este concierto con poca antelación, lo que ha obligado a algunos cambios en el programa inicialmente anunciado por Petrenko. Janine Jansen seguirá siendo la solista de violín en el Concierto de Bruch y el Liebesleid de Kreisler. 

El programa propuesto ha cambiado parcialmente y ahora es el siguiente: Johann Strauss: Obertura de Die FledermausMax Bruch: Konzert für Violine und Orchester Nr. 1 g-Moll op. 26; Fritz Kreisler: Liebesleid; Igor Stravinsky: The Firebird, Suite Nr. 2; y Maurice Ravel: La Valse. Como es habitual, el concierto se celebró ya el 29 y el 30 de diciembre, si bien el 'oficial' y el que se retrasmite es el del día 31 a las 17.30. 

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se retransmitirá en directo a partir de las 17.00 horas del 31 de diciembre en la Sala de Conciertos Digital de la Berliner Philharmoniker, en algunos cines, y como retransmisión de radio en rbbKultur y en directo por el canal de televisión Arte a partir de las 18.35 horas. 

En principio está previsto que Petrenko vuelva a dirigir a la Filarmónica de Berlín en la versión de concierto de Iolanta op. 69 de Chaicovsqui prevista para los días 12 a 15 de enero

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.