Reportajes

150 aniversario de Ralph Vaughan Williams

Redacción
viernes, 7 de enero de 2022
--- ---
0,000251

Entre los aniversarios previstos para este 2022 que estamos iniciando figura el 150 aniversario del nacimiento del composior inglés Ralph Vaughan Williams (12 de octubre de 1872 – 26 de agosto de 1958). La Ralph Vaughan Williams Society, entre otras instituciones, ha preparado un amplio programa de actividades para el 2022-23, ya que -dada la situación sanitaria creada por la pandemia de COVID19- han optado por centrar las celebraciones en torno al 12 de octubre de modo que se prolonguen en 2023. 

En la nota de prensa de la Ralph Vaughan Williams Society se dice que: "será una celebración de alcance internacional con interpretaciones musicales, grabaciones, publicaciones y diversos eventos asociados, y el último gran aniversario antes de que sus obras pierdan el copyright. Debido a los efectos de la pandemia, las celebraciones tendrán lugar hasta el 12 de octubre de este año y se prolongarán después del cumpleaños ". 

El trabajo de la Ralph Vaughan Williams Society, bajo la etiqueta RVW150, incluye gran cantidad de colaboraciones con instituciones tanto en las propias celebraciones como en actividades externas, contactos con promotores, intérpretes, publicistas, medios de prensa y sellos discográficos. 

Entre ellos figura la publicación de Vaughan Williams: A 150th anniversary celebration por parte de Choir & Organ, como la edición oficial de coleccionista, donde se presentarán trabajos sobre la vida y la obra de Vaughan Williams en colaboración con la Ralph Vaughan Williams Society, incluyendo una amplia sección sobre su música, materiales procedentes del archivo de la Revista de la Sociedad y de Choir & Organ, así como artículos escritos especialmente por miembros de la Sociedad y por escritores independientes. 

El sello Albion Records ha preparado un amplio programa de lanzamientos discográficos a lo largo de 2022 que incluyen varias primeras grabaciones mundiales. 

Citando nuevamente la nota de prensa de la Ralph Vaughan Williams Society: "El aniversario nos proporciona la oportunidad de presentar internacionalmente una amplísima serie de interpretaciones, tanto amateurs como profesionales, con muchas de las orquestas y coros británicos tanto nacionales como regionales y festivales que programen obras de Vaughan Williams y sus alumnos para marcar la ocasión. Se está llevando a cabo una campaña mundial para llegar a promotores especialmente de EEUU y Japón. Se han preparado exposiciones y seminarios." 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.