Noticias

Nueva producción de Las Bodas de Fígaro en París

Gustavo Gabriel Otero
martes, 18 de enero de 2022
0,0002479

La Ópera Nacional de París, Francia, presenta en su Sala del Palacio Garnier, desde el 21 de enero una nueva producción escénica de Las bodas de Fígaro (Le Nozze di Figaro) de Wolfgang Amadé Mozart, con dirección escénica, escenografía, vestuario y vídeo de Netia Jones, coreografía de Sophie Laplane, dramaturgia de Solène Souriau e iluminación de Lucy Carter. 

Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de París (preparado por Alessandro Di Stefano) y concertará un elenco formado por Peter Mattei, ‘Il Conte di Almaviva’; Maria Bengtsson y Miah Persson, ‘La Contessa di Almaviva’; Ying Fang, ‘Susanna’; Adam Palka, ‘Figaro’; Lea Desandre, ‘Cherubino’; Dorothea Röschmann, ‘Marcellina’; James Creswell, ‘Bartolo’ y Michael Colvin, ‘Don Basilio’ en los roles principales. 

Actuarán, además, Christophe Mortagne, Kseniia Proshina, Antonio Marc Labonnette, Andrea Cueva Molnar e Ilanah Lobel-Torres. 

Las bodas de Fígaro se presentará en once funciones los días 21, 23, 25, 27 de enero, 1, 3, 7, 9, 12, 16 y 18 de febrero de 2022. El 19 de enero de 2022 se realizará una representación especial para jóvenes menores de 28 años en carácter de Avant-Première. 

La representación del 3 de febrero será transmitida, en directo, en forma audiovisual en diversos cines de Francia y el mundo y también por también por France.tv/Culturebox a las 19.30 (hora de Francia) y posteriormente también la retransmitirá France Télévisions. La emisora radial Radio Classique difundirá la obra, en diferido, el 26 de febrero de 2022 a las 20 (hora de Francia). 

Se aplicarán estrictos protocolos sanitarios que están contenidos en: https://www.operadeparis.fr/services-et-infos-pratiques/une-experience-securisee 

Para mayor información pueden consultar en www.operadeparis.fr 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.