Noticias

Record de participación en el Concurso Tenor Viñas

Redacción
martes, 25 de enero de 2022
0,0001676

En la 59ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se han inscrito 600 intérpretes de 61 países, una cifra que sólo se superó en 2015 y que representa un hito en tiempo de pandemia. En la anterior edición de 2021 los participantes habían sido 477 de 55 países. 

En total han sido 66 los cantantes escogidos en las preliminares internacionales por los principales teatros de ópera del mundo, junto con los seleccionados en la audición preliminar del Gran Teatre del Liceu, los cuales compitieron en la segunda prueba los días 23 y 24 de enero en el Conservatorio Superior de Música del Liceu. La semifinal tendrá lugar en el mismo Conservatorio los próximos 25 y 26 de enero, mientras que la final se celebrará en el Gran Teatre del Liceu el viernes 28. 

El Concurso cuenta como cada año con un jurado internacional de prestigio formado por directores artísticos de los grandes centros operísticos mundiales y repartirá 110.000 euros en premios. 

En esta edición se ha añadido una nueva categoría de Ópera, Oratorio y Lied, con la que se pretende buscar al intérprete que domine un repertorio más amplio, siguiendo el ejemplo de lo que fue la soprano Victoria de los Ángeles

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.