Noticias

Finalistas de la 67ª edición del Concurso de Piano Maria Canals

Redacción
martes, 5 de abril de 2022
Concurso Maria Canals  © Oliver Adell | Maria Canals Concurso Maria Canals © Oliver Adell | Maria Canals
0,0001139

El miércoles 6 de abril a las 20h se celebrará la Gran Final de la 67ª edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals en la sala de conciertos del Palau de la Música Catalana, y se contará un año más con el apoyo de la Fundación Banc Sabadell. La Joven Orquesta Nacional de Cataluña será la encargada de acompañar a los finalistas, bajo la dirección de Manel Valdivieso. 

Los tres finalistas de este año -por orden de participación- son: Masaya Kamei (Japón, 20 años), quien interpretará el Concierto nº 3 en re menor op 30 de Serguei Rachmaninov; Antonio Chen Guang (China, 27 años), quien ofrecerá el Concierto nº 3 en do mayor op 26 de Serguei Prokofiev; y Jaeden Izik-Dzurko (Canadá, 22 años), quien repetirá el Concierto nº 3 en re menor op 30 de Serguei Rachmaninov. 

La declaración del ganador oficial del concurso, del premio del público y del premio de los estudiantes, se proclamará el mismo día de la Gran Final en el Palau de la Música Catalana ante todos los asistentes. El pianista que obtenga una mayor puntuación por parte del jurado se llevará el Premio Fundación Jesús Serra, dotado en 25.000 euros y cuatro conciertos con orquesta por varias ciudades de España.

Además todos los asistentes a la Prueba Final podrán votar a su finalista preferido y participar en el otorgamiento del Premio del Público, consistente en 25 horas de grabación y producción ofrecidas por Solfa Recordings. Esta votación participativa se realizará por primera vez a través de los dispositivos móviles.

Los precios de las entradas para la Final oscilan entre los 10 y los 35 euros y se pueden adquirir en la web del Concurso y en las taquillas del Palau de la Música. Todos los estudiantes de música tienen un 50% de descuento para acceder a la Prueba Final. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.