Noticias

Daniel Broncano, nuevo gerente del Consorcio Orquesta de Córdoba

Redacción
lunes, 25 de abril de 2022
Daniel Broncano © Orquesta de Córdoba Daniel Broncano © Orquesta de Córdoba
9,3E-05

La Junta General del Consorcio Orquesta de Córdoba nombró este lunes a Daniel Broncano Aguilera como nuevo gerente de la institución, decisión a la que se ha llegado cumpliendo el proceso de Convocatoria Pública a través de una comisión técnica formada por miembros del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía.

Dicha comisión, después de valorar las 9 candidaturas presentadas, optó por elevar y trasladar su elección a la Junta General, que ha valorado especialmente su experiencia en la dirección y puesta en marcha de proyectos relacionados con la música clásica y el proyecto de gestión presentado con propuestas innovadoras.

Músico clarinetista de formación, Daniel Broncano, nacido en Orcera (Jaén) en 1986, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Royal College of Music de Londres. Gestor cultural creativo y conocedor del ámbito cultural andaluz, cuenta con una amplia experiencia en la dirección de proyectos dentro del sector de la música clásica. Ha dirigido proyectos como el Festival Música en Segura, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y la Semana de Música Antigua de Álava, entre otros. Es experto en planificación artística y cultural, además de docente de gestión cultural y divulgador de música clásica en radio, y cuenta con diferentes premios en gestión cultural.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.