Noticias

La Escuela Memvus, medalla de plata del concurso de Interkultur en Italia

Redacción
viernes, 6 de mayo de 2022
Escuela Memvus © EEMM Escuela Memvus © EEMM
0,0001634

El Coro Nebula de la Escuela Memvus ha sido reconocido por la prestigiosa institución Interkultur, la principal organizadora a nivel mundial de competiciones y festivales corales desde 1998, en el concurso coral internacional celebrado el pasado mes de abril en la ciudad italiana de Lucca. En este sentido, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, se muestra satisfecha con el trabajo que realiza desde su Proyecto Educativo, del que forma parte la Escuela Memvus, que tiene como finalidad la divulgación del arte y la cultura entre el público canario más joven para contribuir a su educación musical y artística.

Los coros seleccionados para participar en el concurso fueron 11, procedentes de Italia, Suiza, Dinamarca, Bulgaria y Hungría. La agrupación vocal de la Escuela Memvus fue la representante de España. Recibieron una medalla de plata y los miembros del jurado reconocieron las posibilidades de desarrollo y crecimiento dentro del nivel que hay en este tipo de festivales.

La Fundación Auditorio y Teatro colabora en su creación artística impulsando su desarrollo en ensayos y representaciones, en el marco del Proyecto Educativo  que refleja el compromiso con la promoción y el fomento de la creación cultural y con la formación artística de los jóvenes en Canarias..

Las compañías artísticas de Memvus Arte destacan por su profesionalidad, por la originalidad de su repertorio y puesta en escena al fundir el canto, la percusión, el movimiento, la danza, la poesía y la interpretación en propuestas educativas y artísticas de alto nivel que permite el acercamiento de niños y jóvenes de entre 10 y 17 años a diferentes disciplinas artísticas.

En estos años de colaboración, Memvus, a través de su compañía de Ritmo y Danza Témpore, su coro infantil Arbos y su coro juvenil Nébula ha representado en los escenarios de la Fundación Auditorio y Teatro, los montajes multidisciplinares Rompiente, Volcánica y Función de invierno.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.