Convocatorias

Radio Clásica y la ESMRS celebran 30 ediciones del ciclo Solistas del Siglo XXI

Redacción
viernes, 6 de mayo de 2022
Cartel de los conciertos © EEMM Cartel de los conciertos © EEMM
0,0005338

Del 7 al 28 de mayo el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid albergará la trigésima edición del ciclo de conciertos Solistas del Siglo XXI. Cada sábado, a las 12.00 del mediodía, podrá disfrutarse de este ciclo, de entrada libre hasta completar aforo, en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, y todos sus conciertos se emitirán en directo en Radio Clásica de RNE dentro del programa Los Conciertos de Radio Clásica.

La serie se inaugura el 7 de mayo con la actuación de las violas Noemí Fúnez y Karine Vardanian acompañadas por Luis Arias al piano. Este recital comenzará en el Romanticismo de Johannes Brahms, para continuar con la música de vanguardia del compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki, y como cierre el Concierto para viola y orquesta (arreglo para viola y piano) op.22 (1953), del compositor soviético Revol Bunin, obra de escasa interpretación en España y por ende muy sugerente para el público.

En su segunda sesión, el 14 de mayo, y gracias al nuevo Programa de Interpretación Histórica Société Générale, los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía se presentarán bajo la Camerata Barroca dirigida por Paul Goodwin y con la participación de la mezzo soprano Paola Leguizamón. Este concierto, además, cuenta con la colaboración de Mutua Madrileña en el marco del ciclo 30 aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Una semana después, el 21 de mayo, el joven quinteto de vientos O Globo, -formado por Ana Ferraz (flauta), Fidel Fernández (oboe), Joao Paiva (clarinete), Ángela Martínez (fagot) y Clara Marimon (trompa)-, ofrecerá una versión poco conocida del cuarteto El americano de Dvorák, las seis bagatelas para vientos de Ligeti, y otras obras de Nielsen y Taffanel.

Y para finalizar el ciclo, el sábado 28 de mayo, Solistas del Siglo XXI tendrá un recital de piano en el que por primera vez sonará en el Auditorio Sony la obra Imatges de Òscar Colomina, decano de la Escuela, que compuso la pieza para el Concurso Internacional de Piano José Iturbi, y será interpretada de la mano del pianista Juan Barahona. En este concierto se podrá disfrutar también de piezas de Chopin, Debussy, Albéniz, Ravel y Granados interpretadas por Nicolás Bordouncle.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.