Convocatorias

Festival de Música Cidade de Lugo - XLIX Semana de Música do Corpus

Redacción
sábado, 21 de mayo de 2022
Festival de Música Cidade de Lugo - XLIX Semana de Música do Corpus © EEMM Festival de Música Cidade de Lugo - XLIX Semana de Música do Corpus © EEMM
0,0005303

Del sábado 21 de mayo al 8 de junio la ciudad de Lugo acoge el festival más antiguo y de los más reconocidos de Galicia. Accademia del Piacere & Fahmi Alqhai, Carlos Mena con Concerto 1700, Lina Tur Bonet & Musica Alchemica, Sofya Melykian, Lucie Horsch, Ezgi Alhuda o el Patagonia Express Trío serán los principales protagonistas de la edición de este año, junto con orquestas y agrupaciones gallegas. Serán 9 conciertos que conforman un programa heterogéneo, que abarca 4 siglos de música y cuyas premisas básicas son la calidad y la variedad.

Cuarenta y nueve años de historia avalan al decano de los festivales de música clásica de Galicia, tradicionalmente conocida como Semana de Música do Corpus, que reúne anualmente a algunas de las grandes figuras del panorama musical nacional e internacional en Lugo.

En esta edición contará con intérpretes como el violagambista Fahmi Alqhai que junto al grupo Accademia del Piacere abordarán un programa centrado en la música para viola da gamba del barroco francés (21 de mayo - Círculo das Artes - 20:30 horas); el contratenor Carlos Mena y el grupo Concerto 1700 desarrollarán un programa de Cantadas para castrado en la Capilla Real Española (8 de junio - Círculo das Artes - 20:30 horas); o el prestigioso grupo historicista Musica Alchemica, dirigido por la violinista Lina Tur Bonet que abordará un programa que girará alrededor de lo que se ha dado en llamar Stylus Fantasticus en el barroco italiano y alemán (4 de junio - Círculo das Artes - 20:30 horas)

La soprano turca Ezgi Alhuda interpretará canciones de cámara y lieder de Verdi y R. Strauss junto al Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigido por Massimo Spadano  (29 de mayo - Círculo das Artes - 20:30 horas). La flautista holandesa Lucie Horsch, seleccionada por la ECHO como Rising Star de este año, interpretará conciertos para flauta barrocos junto a la Orquesta Barroca Vigo 430, dirigida por la violinista Sophie de Bardonnèche (28 de mayo - Círculo das Artes - 20:30 horas). 

El Patagonia Express Trio recordará la música de Piazzolla comandados por el pianista del músico argentino en los 70’ Gustavo Beytelmann (2 de junio - Círculo das Artes - 20:30 horas). La música para piano de Fauré, Mompou y Liszt será la protagonista del concierto de la armenia Sofya Melikyan (26 de mayo - Círculo das Artes - 20:30 horas), la transcripción para violín solo de las Variaciones Goldberg de J. S. Bach realizada por Jorge Jiménez será estrenada en el festival y el Trio Castelao, formado por tres de los principais nuevos valores de la música gallega, completará el programa de conciertos (31 de mayo – Conservatorio Prof. Música Xoán Montes - 20:00 horas).

Todos los conciertos se celebrarán en el Círculo de las Artes de Lugo salvo el del violinista Jorge Jiménez que tendrá lugar en el Conservatorio Xoan Montes. Serán con entrada libre hasta completar el aforo. E Festival de Música Cidade de Lugo está organizado por a Concellería de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lugo con la colaboración de la Sociedad Filharmónica de Lugo.

Carlos Mena, contratenor

Concerto 1700

Daniel Pinteño, violín y dirección

Bello Pastor: Cantadas para castrado en la Capilla Real

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.