Convocatorias

Alex Alguacil presenta un nuevo CD dedicado a obras de piano de Richard Strauss

Redacción
miércoles, 11 de mayo de 2022
Piano Serenade de Alex Alguacil © EM Piano Serenade de Alex Alguacil © EM
0,0001683

El pianista Alex Alguacil saca al mercado su nuevo disco dedicado a Richard Strauss, Piano Serenade (Aglae Musica). Este CD incluye tres obras de juventud, ya que Strauss escribió música para piano entre 1880 y 1884, cuando el compositor tenía entre 16 y 20 años. Desgraciadamente, sólo dedicó al piano una parte minúscula de su producción, por lo que los pianistas, como Alguacil, han tenido que conformarse con transcripciones de sus obras orquestales, óperas, canciones como Ständchen (Serenade), que es la obra que da nombre a este disco.

Según palabras del propio Alex Alguacil, el motivo de haber pensado en este programa es por el amor a su música de Strauss y porque me recordaba la música que en mis inicios empezaba a tocar el piano con obras de Mendelssohn o Schumann. Asimismo, otro motivo que le ha atraído a realizar esta grabación es que es un repertorio poco grabado por los pianistas actuales y que todavía no tenía en repertorio.

La presentación del CD ante el público será con un recital el viernes 3 de junio a las 20.00 horas en el Auditori Josep Carreras de Vilaseca de Tarragona donde toda la primera parte serán obras de Strauss y la segunda una selección de Goyescas de Enric Granados

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.