Convocatorias

Cine Yelmo anuncia la nueva temporada 2022/2023 desde el Metropolitan de Nueva York

Redacción
jueves, 26 de mayo de 2022
Temporada del MET en Cines Yelmo © EEMM Temporada del MET en Cines Yelmo © EEMM
0,0009212

Cine Yelmo desvela la nueva temporada MET 2022/2023 que a partir de octubre y hasta junio se podrá ver en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de alguna de las obras maestras más relevantes del género a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La nueva temporada abrirá su telón el 22 de octubre con el estreno de Medea, la mítica tragedia de Eurípides cuya nueva producción estará dirigida por Carlo Rizzi. Esta obra de Cherubini se hizo famosa en su momento gracias a Maria Callas. Ahora, tras sus aclamadas actuaciones en el MET, Sondra Radvanovsky interpreta al personaje principal como la mítica hechicera que no se detendrá ante nada en su búsqueda de venganza. La ópera supone la cuarta producción de Radvanovsky con David McVicar, que también diseña los vívidos decorados de esta puesta en escena. Completan el elenco el tenor Matthew Polenzani como el marido argonauta de Medea, Giasone; la soprano Janai Brugger como su rival por el amor, Glauce; el bajo Michele Pertusi como su padre, Creonte, el rey de Corinto; y la mezzosoprano Ekaterina Gubanova como la confidente de Medea, Neris. 

El 5 de noviembre, la emocionante historia de amor de La Traviata, una de las óperas más famosas de Giuseppe Verdi, regresará a la gran pantalla de Cine Yelmo gracias a la vibrante producción de Michael Mayer dirigida por Daniele Callegari, Marco Armiliato y Nicola Luisotti. Contará con las sopranos Nadine Sierra, Ermonela Jaho y Angel Blue como Violetta, una de las mayores heroínas de la ópera. Los tenores Stephen Costello, Ismael Jordi (en su debut en el MET) y Dmytro Popov comparten el papel del egocéntrico amante de Violetta, Alfredo. Les acompañan los barítonos Luca Salsi, Amartuvshin Enkhbat (quien también debuta en el MET) y Artur Ruciński como su desaprobador padre. 

La última sesión del año será The Hours de Kevin Puts, en torno a la figura de la fascinante escritora Virginia Wolf. El 10 de diciembre llegará el estreno mundial de la adaptación de la aclamada novela de Michael Cunningham, título que también sirvió de inspiración para la película del mismo nombre ganadora del Oscar. En su esperado regreso al MET, la soprano Renée Fleming se une a la soprano Kelli O'Hara y a la mezzosoprano Joyce DiDonato para interpretar a tres mujeres de distintas épocas que se enfrentan a sus demonios interiores y a sus roles en la sociedad. Phelim McDermott, que recientemente ha presentado la aclamada producción del MET de Akenatón de Philip Glass, dirige este revelador drama y Yannick Nézet-Séguin se sube al podio para dirigir la poderosa partitura de Puts. 

En 2023, la temporada continuará con el estreno de las nuevas producciones de la compañía como Fedora de Giordano (14 de enero) y Lohengrin de Wagner (18 de marzo). Además, en abril Cine Yelmo celebrará en directo a través de su gran pantalla otros grandes títulos como Falstaff de Verdi (1 de abril), El caballero de la rosa de Strauss (15 de abril) y la première de Champion de Terence Blanchard (29 de abril). Para finalizar la temporada, el broche de oro llegará bajo la batuta de Mozart con dos de sus más queridas y entrañables óperas: Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio). 

La nueva temporada 22/23 del MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.