Convocatorias

El Festival de Granada programa nueve sesiones de flamenco

Redacción
lunes, 13 de junio de 2022
María Terremoto © Festival de Granada María Terremoto © Festival de Granada
0,0007429

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acoge nueve actuaciones con veteranos y jóvenes del género  en el ciclo Noches de Flamenco para conmemorar el centenario del Primer Concurso de Cante Jondo. 

El concierto inaugural lleva por titulo Dos generaciones flamencas (13 y 14 de junio, Plaza de los Aljibes). El cante de Rafael Utrera, Trío Arbós y la percusión de Agustín Diassera estarán en este escenario el día 15 de junio

El Palacio de Carlos V albergará los cantes de Marina Heredia (22 de junio) y Mayte Martín (30 de junio). El Auditorio Municipal La Chumbera ofrecerá tres espectáculos: el cante de Pedro El Granaíno con la guitarra de Patrocinio Hijo (17 de junio), el cante de María Terremoto con la guitarra de Nono Jero (24 de junio) y el cante de Duquende con la guitarra de Carlos de Jacoba (1 de julio). Este ciclo se cerrará con la guitarra de José del Tomate (6 de julio, Palacio de los Córdova).

El Festival de Granada tiene lugar en 2022 bajo el epígrafe de Granada 1922 para conmemorar el centenario del Primer Concurso de Cante Jondo, un certamen de alcance internacional que mostró en 1922 la profunda influencia que el cante jondo ejercía en toda Europa. 

El histórico concurso será el eje temático del festival (un festival dentro del Festival) con 30 actividades. En este contexto, el Festival se inaugurará el mismo día y en el mismo lugar en el que se celebró el Primer Concurso de Cante Jondo: el 13 de junio en la Plaza de los Aljibes de Granada. Dos generaciones flamencas recordarán un siglo de cante jondo. 

Decanos del género (RancapinoJosé de la Tomasa, Juan Villar, Vicente Soto) compartirán escenario con jóvenes consagrados (Antonio Reyes, Jesús Méndez, Antonio Campos, Kiki Morente), acompañados por las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Miguel Ochando. Pepe Habichuela será el artista invitado al concierto inaugural. El espectáculo se repetirá en el mismo lugar al día siguiente. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.