Convocatorias

DeltaChamber Music Festival lleva música de cámara a cinco municipios de les Terres de l’Ebre

Redacción
domingo, 26 de junio de 2022
DeltaChamber Music Festival  © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació DeltaChamber Music Festival © Albert Vidal / Vèrtex Comunicació
0,0002198

DeltaChamber Music Festival amplía sus fechas a una quincena que se enmarcará entre la última semana de julio y la primera de agosto de 2022. La séptima edición contará con once músicos de trayectoria internacional, así como con dos Young Talent y tres miembros del Programa Academy seleccionados en la audición realizada en la edición del 2021. El festival, con sede principal en Amposta (Tarragona), también se dejará ver en 4 municipios más de les Terres de l’Ebre: Deltebre, Flix, Tortosa y Ulldecona.

En lo referente a la programación de música de cámara, se ofrecerán hasta seis conciertos en cinco municipios y en días diferentes: dos de ellos correspondientes a los conciertos centrales en Amposta, y cuatro conciertos como parte del proyecto DeltaChamber Music Festival en el Territorio (dos interpretados por los solistas del festival y dos como parte del Programa Academy - novedad 2022). Por otro lado, por tercer año consecutivo y después del éxito conseguido en las ediciones del 2020 y 2021, el festival volverá a incorporar una veintena de conciertos individuales (un músico - un oyente) en dos municipios y días diferentes.

Por segundo año consecutivo, durante el festival se realizará una audición abierta para escoger el Young Talent que convivirá con los solistas y participará en los conciertos centrales de DeltaChamber Music Festival 2023. El Programa Young Talent es una iniciativa del festival nacida para formar el talento joven nacional, promoviendo el aprendizaje de los músicos que destacan por su excelencia e impulsándolos profesionalmente.

Es esta apuesta por el joven talento por lo que este año, como novedad, se crea el Programa Academy, siendo un proyecto pedagógico dirigido a jóvenes músicos nacionales. Los músicos que formarán parte del programa también se seleccionarán en la misma audición para participar en la edición del 2023 del festival. 

Se confirma también, y por quinto año consecutivo, la participación del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya Demarcació de l’Ebre, organizando una nueva edición del Concurso de Arquitectura Efímera, propuesta singular que combina la música de cámara con intervenciones efímeras. El proyecto ganador intervendrá el espacio de los conciertos centrales del festival, que tendrán lugar en el Museu de les Terres de l’Ebre, en Amposta.

En los últimos años, DeltaChamber Music Festival se ha establecido como el festival internacional de música de cámara en les Terres de l’Ebre, ofreciendo un programa de conciertos de altísima calidad que ha consolidado la oferta artística y cultural del territorio. Durante las próximas semanas, se desvelará más información sobre el programa, los músicos y los espacios de la edición.

El festival lo crean, desarrollan e impulsan los clarinetistas ampostinos, Laura Ruiz Ferreres, profesora catedrática de clarinete en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main (Alemania) y clarinete solista Oxford Philharmonic (Reino Unido), y Pau Rodríguez Ruiz, director y profesor de clarinete de la Escola i Centre Professional de Música La Lira Ampostina.

DeltaChamber Music Festival 2022 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta y con el apoyo de la Diputación de Tarragona, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Ulldecona, del Ayuntamiento de Tortosa, del Ayuntamiento de Flix, del Ayuntamiento de Deltebre y del Consell Comarcal del Montsià.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.