Noticias

Tre Impressioni de Sira Hernández en Sony Classic

Redacción
jueves, 9 de junio de 2022
Tre Impressioni © 2022 by Sony Classic Tre Impressioni © 2022 by Sony Classic
0,0001786

Sira Hernández, debuta en el sello discográfico Sony Classical en su doble faceta de pianista y compositora con TRE IMPRESSIONI Sulla Divina Commedia.

Sira Hernández, nos propone un viaje a través de la obra de Dante Alighieri, ofreciéndonos una obra para piano solo en tres partes, Infierno, Purgatorio y Paraíso, que recoge alguno de los momentos más célebres de la Divina comedia.

Mis tres impresiones sobre la Divina Comedia no pretenden describir ni poner una columna sonora a esta obra inmensa, sería imposible y absurdo. Son solamente eso, impresiones sonoras… ese aroma, esa huella intangible y fugaz, como la propia música, que ha dejado en mi lectura de estos versos eternos, un aleteo profundo y sutil de   sensaciones que se transforman en sonidos y silencios desde lo más hondo de mi ser.

Tre Impressioni se estrenó el 25 de marzo de 202, día internacional de Dante, en el marco de las conmemoraciones del 700 aniversario del poeta,  en la Biblioteca Nacional de España, con gran repercusión y con gran implicación de personalidades del mundo de la cultura.


Sira Hernández, pianista y compositora barcelonesa, debuta a los 16 años en el Conservatorio G. Verdi de Turín (Italia). En el conservatorio de esta ciudad realizaría sus estudios musicales, bajo la dirección del reconocido pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli y del director de la institución y reconocido pianista y compositor, Felice Quaranta. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.