Convocatorias

La beca Salvat Bach abre una nueva convocatoria

Redacción
lunes, 20 de junio de 2022
 Ganadores de la Salvat Beca Bach 2022 © EEMM Ganadores de la Salvat Beca Bach 2022 © EEMM
0,0002501

La Fundación Salvat con su impulso y mecenazgo, conjuntamente con los creadores de la Salvat Beca Bach, el 2014, la Fundación Bachcelona y el Bach Collegium Barcelona, abren una nueva convocatoria de su beca.

La Salvat Beca Bach tiene la voluntad de potenciar la formación y promoción de jóvenes cantantes solistas de música antigua y convertirse en una plataforma de referencia que dé visibilidad a los nuevos talentos del canto. Mediante esta BECA, la Fundación Salvat otorga anualmente a cuatro solistas (soprano, contralto-contratenor, tenor y barítono-bajo) una dotación económica de 5.000 euros para cada uno de los premiados, y lo vincula con la participación en un mínimo de tres conciertos que se programarán a lo largo de 2022/2023, en los que estarán acompañados por músicos con una sólida trayectoria en el mundo de la interpretación con instrumentos barrocos y criterios históricos.

Condiciones para optar 

La condición para acceder a la beca consiste en tener entre 18 y 35 años de edad, cumplidos antes del 1 de enero de 2023.

Proceso de selección

La organización hará una primera selección de los aspirantes basada en el análisis de la documentación presentada (currículum y grabación reciente). Una vez finalizado el período de inscripción y cerrada la convocatoria, la organización decidirá qué aspirantes pasan a la fase siguiente: las audiciones presenciales. Este veredicto será inapelable y se comunicará por correo electrónico.

El objetivo de esta fase es elegir a los candidatos que pasarán a la audición final. Consta de audiciones presenciales en Barcelona (Palau de la Música) y en Madrid (Teatro Real): El jueves 6 de octubre de 2022 en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el viernes 7 de octubre de 2022 en el Teatro Real de Madrid.

El objetivo de esta fase es elegir a los cuatro becados por la Salvat Beca Bach de 2022/2023. Jueves 27 de octubre de 2022. Se convocará a los solistas seleccionados en la primera fase para realizar la audición final en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

La Salvat Beca Bach cuenta con la colaboración de grandes auditorios españoles como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana —de cuyos consejos de mecenazgo forma parte— y el Teatro Real de Madrid.

Salvat Beca Bach

Creada en 2014 por la Fundación BZM (Pau Jorquera y Daniel Tarrida) con el impulso y el mecenazgo de la Fundación Salvat, la beca cuenta con el apoyo y la programación musical de la Fundación Bachcelona y el Bach Collegium Barcelona.

La Salvat Beca Bach ofrece asimismo formación y colaboración con reconocidos músicos y profesionales. En los últimos años ha contado con la presencia del contratenor Carlos Mena, la soprano Katharine Fuge, el barítono Stephan MacLeod, el tenor Benjamin Bruns, el barítono Jan Van der Crabben, el flautista Michel Brun, la soprano Miriam Feuersinger i el bajo Alex Ashworth. Este 2023 los cuatro ganadores tendrán el privilegio de trabajar con Raquel Andueza que realizará una masterclass exclusiva para ellos, con quienes compartirá escenario en el concierto de presentación de los becados.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.