Convocatorias

El Festival Saulus avanza su tercera edición y lanza como novedad una academia de formación para jóvenes

Redacción
viernes, 1 de julio de 2022
Lluís Vilamajó © Saulus Lluís Vilamajó © Saulus
0,0001815

Con el fin de difundir y promover la música vocal desde la ciudad de Zaragoza, el Festival Saulus confirma su tercera edición, después del éxito de los años previos. Del 25 de septiembre y hasta el 21 de noviembre, el primer festival aragonés de este género regresará a la ciudad para llenarla de las mejores voces.  

Una tercera edición que contará con una importante novedad: la creación de una ‘Academia de formación en Ensembles Vocales’, del 23 al 25 de septiembre. Este nuevo programa está dirigido a jóvenes músicos, de 18 a 35 años, con experiencia coral, pero que deseen ampliar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para llegar a formar parte de ensembles vocales profesionales. Una completa formación que incluirá sesiones de desarrollo de consciencia corporal, repertorio coral con piano, trabajo por octetos y ensayos de Coro de Cámara. Además, el repertorio a trabajar versará en torno a la música vocal alemana y española con acompañamiento de piano, este último a cargo de Francisco Poyato. 

La Academia, que contará con la dirección artística de Lluís Vilamajó, tendrá 24 plazas para alumnado activo y 20 plazas para oyentes. Además, participarán también en el taller 4 jóvenes pianistas estudiantes o egresados del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). El plazo límite para enviar las solicitudes de inscripción en el caso de los alumnos activos será hasta el viernes día 8 de julio de 2022

Una intensa formación que culminará con la participación de todos los alumnos en el concierto inaugural de la tercera edición del Festival Saulus, el 25 de septiembre de 2022 a las 19 horas en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.