Convocatorias

'¡De película!', música de cine con las estrellas de Hollywood a cargo de la Euskadiko Orkestra

Redacción
miércoles, 17 de agosto de 2022
¡De película! © EEMM ¡De película! © EEMM
0,0005765

El 1 de septiembre a las 20:00 en el Auditorio Kursaal Euskadiko Orkestra se vestirá de cine para interpretar las bandas sonoras de las películas más taquilleras del cine: Piratas del Caribe, Titanic, Muñeco diabólico, La Máscara, El discurso del rey, La vida es bella y muchas más.  Dos actores de doblaje pondrán voz a personajes como Jack Sparrow, Forrest Gump, Jorge VI y Chucky y le darán la máxima autenticidad a un emocionante concierto de cine.  

¡De película! es un espectáculo de música de cine para todas las edades que juega con los elementos invisibles en toda proyección cinematográfica: la música y las voces de los personajes. Gracias a los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada los grandes protagonistas de Hollywood participarán en este concierto. El efecto evocador de sus voces, en combinación con la interpretación musical a cargo de Euskadiko Orkestra y la proyección de imágenes, nos trasladará a películas como Piratas del Caribe, Titanic, La Máscara, El discurso del rey, Forrest Gump o Misión: Imposible, entre otras muchas.

La Orquesta Sinfónica del Vallés fue quien originó este proyecto, con un guion creado específicamente para acompañarlo, y que ha tenido un gran éxito en todas las salas de conciertos en las que ya se ha presentado. Ahora Euskadiko Orkestra adopta este original y diferente formato de concierto para esta cita única en San Sebastián del 1 de septiembre.

Jordi Brau es doblador habitual de actores como Sean Penn, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Dennis Quaid, Robin Williams, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis, Roberto Benigni y Tom Hanks, entre otros. Por su parte, la voz de Luis Posada interpreta a actores como Johnny Depp, Jim Carrey, Adrien Brody, John Cusack o Leonardo Di Caprio. Su locución en este concierto será en castellano, con subtítulos en euskera.

Este concierto estará dirigido por Rubén Gimeno, actual director de la EGO (Euskal Herriko Gazte Orkestra).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.