Noticias

Patricia Illera gana el Primer Premio del VIII Certamen Nacional de Canto Estepona

Redacción
martes, 26 de julio de 2022
Patricia Illera © Fabián Morasut Patricia Illera © Fabián Morasut
0,0002858

La mezzosoprano Patricia Illera ha ganado el Primer Premio del VIII Certamen Nacional de Canto Estepona CREA-2022 celebrado el pasado fin de semana en el Auditorio Felipe VI de Estepona. Este certamen, creado para apoyar a las nuevas generaciones, se enmarca dentro del Classical Music Fest. Patricia Illera fue la triunfadora de la noche recibiendo la Venus del escultor Juan Miguel Quiñones y 5000 euros: "Este premio es muy importante para mí, esta carrera nos expone mucho a nivel emocional, personal y artístico, estos momentos son pura alegría" dice la artista.

Patricia Illera se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó sus estudios en EEUU bajo la tutela de la soprano americana Carol Vaness. Debutó como Paloma en El Barberillo de Lavapiés, y desde entonces ha interpretado varios roles: Gertrud en Hänsel und Gretel, Carmen en el Musical Arts Centers de EEUU, en el Musica Riva Festival y Cengio in Lírica en Italia, en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares; Luisa Fernanda (Festival Lírico Ópera de Benicàssim), Ana Gómez en The Consul en EEUU…

De los más de treinta aspirantes que se presentaron a Estepona CREA-2022, pasaron a la final del certamen diez artistas. Finalmente, el jurado, formado por el tenor Xavier Moreno, la directora de Tartiere Artists Management Inés Tartiere, la contralto Saskia Bouma, el director Juan Manuel Parra y el barítono David Geary, determinaron otorgar el Primer Premio en la categoría femenina a Patricia Illera. El Primer Premio en la categoría masculina quedó finalmente desierto y el tribunal decidió crear dos segundos premios que recibieron el tenor Iván Sánchez y la soprano Pepi Lloret.

El próximo día 14 de agosto, Illera debutará el rol de Lola en Cavalleria Rusticana de Mascagni en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). El 2 de octubre estará en el Jardín de L’Albarda de Alicante junto al barítono Milan Perišić ofreciendo un concierto como premiados del I Concurso Internacional de Canto Alcalá de Henares. Mientras, la mezzosoprano prepara Maddalena para la ópera Rigoletto de Verdi que se estrenará próximamente.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.