Convocatorias

Cine Yelmo programa en agosto las producciones de 'Bohème' y 'Tosca' del ciclo Met Verano

Redacción
martes, 2 de agosto de 2022
Escena de 'Bohème' de la Metropolitan © Cines Yelmo Escena de 'Bohème' de la Metropolitan © Cines Yelmo
0,000612

La ópera continúa en agosto en Cine Yelmo con el ciclo Met Verano. El 2 y 9 de agosto se proyectarán las producciones La Bohème y Tosca desde Nueva York hasta la gran pantalla de Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. 

El 2 de agosto se podrá disfrutar del gran clásico La Bohème de Puccini, considerada como la ópera más popular del mundo. Ahora regresa a la gran pantalla de Cine Yelmo con la producción clásica de Franco Zeffirelli y un reparto encabezado por Angel Blue, Anita Hartig y Sonya Yoncheva, que comparten el papel de la frágil Mimí, con Dmytro Popov, Russell Thomas y Michael Fabiano alternando como el poeta Rodolfo. Alexander Soddy y Marco Armiliato comparten las tareas de dirección.

Para finalizar este ciclo veraniego, el 9 de agosto llegará a la gran pantalla de Cine Yelmo Tosca, también de Puccini. El conjunto de Franco Zeffirelli y los trajes de la era napoleónica toman protagonismo en la nueva producción de David McVicar. Dos extraordinarias sopranos comparten el papel protagonista de prima donna celosa: Kristine Opolais y Anna Netrebko. Vittorio Grigolo y Marcelo Álvarez alternan en el papel del artista revolucionario Cavaradossi, amante de Tosca, y Bryn Terfel, Michael Volle y George Gagnidze en el papel del depravado jefe de policía Scarpia. Dirige Andris Nelsons.

La nueva temporada MET VERANO se transmite en diferido en 10 salas de Cine Yelmo de 10 ciudades de la Península y Canarias: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Vialia), Oviedo (Los Prados), Gijón (Ocimax), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Travesía).

Títulos de la nueva temporada 2022/2023

Además, a partir de octubre y hasta junio Cine Yelmo proyectará en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York la nueva temporada MET Opera. Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de alguna de las obras maestras más relevantes del género a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Los títulos que formarán parte de esta nueva temporada son: Medea (22 de octubre), La Traviata (5 de noviembre), The Hours (10 de diciembre), Fedora (14 de enero), Lohengrin (18 de marzo), Falstaff (1 de abril), El caballero de la rosa (15 de abril), Champion (29 de abril), Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

Estas nuevas producciones MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.