Noticias

El duo Cordas et Bentu gana el IX Concurso Ciutat d'Elx en la modalidad de cámara con guitarra

Redacción
jueves, 28 de julio de 2022
Dúo Cordas et Bentu © Festival de Guitarra Ciutat d'Elx Dúo Cordas et Bentu © Festival de Guitarra Ciutat d'Elx
0,0001321

El Dúo Cordas et Bentu’ formado por Francesca Apeddu (flauta) y María Luciani (guitarra), ambas de la ciudad del Alguer en Cerdeña, ha resultado ganador del IX Concurso de Música de Cámara con Guitarra que se celebró en el marco de la XXIV edición del Festival de Guitarra Ciutat d'Elx. 

Casi 150 asistentes se dieron cita, en el claustro de la Iglesia de San José para disfrutar de otra velada de buena música. Un total de cuatro agrupaciones compitieron por ser los ganadores de esta edición. Tras una larga y difícil deliberación, el jurado, formado por Pedro Jesús Gómez, Marco Smaili y Octavio de Juan, otorgó el primer premio al Dúo Cordas et Bentu . Por otra parte, el segundo premio fue para el Dúo Lyrik formado por Riko Sakamoto (flauta) y Jisu Lee (guitarra), la flautista es japonesa y el guitarrista coreano, ambos viven en la actualidad en Viena.

Las agrupaciones ganadoras realizarán un concierto para el festival de año que viene, con una prestación económica de 1.200 euros el primer puesto y 600 euros el segundo. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 21.00 horas, en el claustro de la Iglesia de San José, antes del concierto de clausura del Dúo Melómano.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.