Convocatorias

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir transita por la Ruta de la Seda

Redacción
viernes, 30 de septiembre de 2022
FIP Guadalquivir 2021 © EEMM FIP Guadalquivir 2021 © EEMM
0,0002103

La decimotercera edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir lleva a Córdoba del 30 de septiembre al 9 de octubre los lejanos ecos de Oriente. Así, el FIP Guadalquivir transita los viajes, los sueños, la pasión, la historia, la espiritualidad y la cultura, unidos por la música y el piano, transportando Córdoba a la Ruta de la Seda.

Con esta, son ya 13 ediciones y más de 15.000 espectadores los que han descubierto un festival de música clásica que apuesta por modernizar cómo se crea y cómo se transmite este arte al mundo. El FIP Guadalquivir, que organiza la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, es la música, la creatividad y la destreza de artistas internacionales que cada año llenan Córdoba de arte y emociones.  

"Después de dos años largos de pandemia teníamos ansias de salir, de viajar, y de esa ambición ha surgido la propuesta de este año, que responde a la vocación del Festival de abrirse al mundo, de conectar el Guadalquivir y promover su leitmotiv como portavoz de culturas a través del piano. Y es que inspirarse en los materiales más preciados que llegaron hasta nuestro país, en las costumbres, filosofía y religiones del Lejano Oriente permiten a la música clásica abrir nuevos prismas casi ‘inexplorados’”, remarca la directora artística del Festival, María Dolores Gaitán.

La Banda Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Jan Cober, o el Premio Queen Elizabeth 2021, Jonathan Fournel, encabezan un exquisito cartel con artistas de primer nivel que actuarán  en espacios inigualables como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Palacio de Viana.

Un cartel que completarán clases magistrales online, conferencias y muchas más sorpresas que pondrán la guinda a un Festival que, como cada año, pondrá de relieve el rico patrimonio histórico y cultural de la capital cordobesa.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.