Noticias

Bryan Cheng, Bertolazzi y Boros, premiados en el Festival de Verbier

Maruxa Baliñas
viernes, 2 de septiembre de 2022
Bryan Cheng © 2022 by Harald Hoffmann Bryan Cheng © 2022 by Harald Hoffmann
0,0003452

Los pianistas Giovanni Bertolazzi (Verona, Italia, 1998) y Misi Boros (Pecs, Hungría, 2003) han obtenido el premio de la Fundación Tabor al mejor pianista de la Academia del Festival de Verbier (Suiza). 

En el marco de este mismo festival, el pasado 30 de julio se concedió el Premio Yves Paternot al mejor músico de la Academia al violonchelista Bryan Cheng (Canadá, 1997), siendo la primera vez que se concede este premio a un violonchelista. Este premio está dotado con CHF 10.000 (10.200€, aprox.), una invitación a tocar en una de las próximas ediciones del Festival y recibir hasta 15.000 francos suizos en ayudas para el desarrollo de su carrera artística.

Giovanni Bertolazzi, formado en el Conservatorio Benedetto Marcello de Venecia y en el Istituto Superiore di Studi Musicali Vincenzo Bellini de Catania (con Epifanio Comis), ha participado y ganado numerosos concursos de piano, entre otros el Sigismund Thalberg International Piano Competition de Nápoles (2018, Primer premio), Premio Alkan al virtuosismo pianístico de Milán (2019) y Concurso Internacional de Piano Franz Liszt de Budapest (2021, Segundo premio y cinco premios más). Su primer disco, dedicado a la música de Liszt, salió a la venta en abril de este año con gran éxito. 

Desde 2010 Misi Boros es alumno de la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, primero en la sección juvenil con Martina Bauer (2010-2017) y desde 2017 con Gergely Bogányi. También Boros tiene un amplio curriculum como ganador de concursos pianísticos. Grabó su primer disco en 2017, con sólo 13 años y ha dado conciertos por todo el mundo.  

Bryan Cheng se formó con el chelista y director de orquesta Yuli Turovsky y con Hans Jørgen Jensen en la Northwestern University (EEUU). Actualmente realiza sus estudios de master en la Universität der Künste de Berlín con Jens Peter Maintz. Ha sido premiado en diversos concursos, entre ellos el Reina Elisabeth de Bruselas, Concurso Internacional de Génova, UNISA International Strings Competition en Pretoria (Sudáfrica), etc. Ha dado numerosos conciertos en solitario y en dúo con su hermana, la pianista Silvie Cheng. Toca el Bonjour Stradivari cello (ca.1696y un arco Shaw Adam (ca. 1830) prestados por el Canada Council Musical Instrument Bank como ganador de su concurso en 2018. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.