Convocatorias

Cine Yelmo proyecta en directo 'El cascanueces' de la compañía The Royal Ballet

Redacción
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Cartel de El Cascanueces © Cines Yelmo Cartel de El Cascanueces © Cines Yelmo
0,0002156

El jueves 8 de diciembre Cine Yelmo proyecta en directo, desde el histórico teatro londinense Royal Opera House, la producción de Peter Wrightde El Cascanueces. Los diseños de época de Julia Trevelyan Oman, conserva la esencia de este inolvidable y celebrado ballet clásico, una combinación de cuento de hadas con una danza clásica al ritmo de la composición de Chaikovski.

Desde que su producción original, con coreografía creada por Marius Petipa y Lev Ivánov, se estrenara en 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en Rusia, este ballet ha dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones convirtiéndose en un título imprescindible. Ahora esta cita ideal que nos permite adelantarnos a la magia navideña, llega a Cine Yelmo.

Es Nochebuena y Herr Drosselmeyer el mago traslada a la joven Clara a una aventura de fantasía en la que el tiempo se para, la sala de estar familiar se convierte en un gran campo de batalla, y un mágico viaje les lleva desde la Tierra de los Copos de nieve a la Tierra de los Dulces. Un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla entre soldados de juguete, un ejército de ratones y el famoso papel del Hada de Azúcar. Un fantástico e imaginativo espectáculo musical para celebrar con toda la familia uno de los tradicionales clásicos de siempre.

La temporada continuará en 2023 con tres nuevos títulos: Como agua para chocolate (19 de enero), La Cenicienta (12 de abril), y La Bella Durmiente (24 de mayo).

Los espectáculos de la compañía de ballet británica Royal Opera House se transmitirán en directo en 15 salas de Cine Yelmo de 12 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Pontevedra (Travesía Vigo), Tarragona (Parc Central) y Valencia (Mercado de Campanar). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.