Convocatorias

Cine Yelmo proyecta en directo la nueva temporada de la compañía The Royal Ballet

Redacción
lunes, 26 de septiembre de 2022
Cartel de la temporada de la The Royal Ballet  © Cines Yelmo Cartel de la temporada de la The Royal Ballet © Cines Yelmo
0,0003681

El miércoles 5 de octubre Cine Yelmo proyecta en directo, desde el histórico teatro londinense Royal Opera House, la nueva temporada 2022/2023 de la compañía británica The Royal Ballet. Los espectadores podrán disfrutar desde la comodidad de su butaca de seis nuevas obras maestras del género: Mayerling, A Diamond Celebration, El cascanueces, Como agua para chocolate, La cenicienta y La bella durmiente. La nueva temporada llegará a 12 ciudades y 15 salas de Cine Yelmo, a través de su ventana de contenidos alternativos +Que Cine. 

La pasión desatada de Mayerling será la encargada de inaugurar el 5 de octubre la flamante nueva temporada. Una historia de amor, locura, obsesión e intriga política y psicológica inspirada en turbios y sobrecogedores hechos reales en la Corte de los Habsburgo en 1880.

Se trata de una de las obras más exitosas de Kenneth MacMillan, coreógrafo británico al que se le homenajea en el 30º aniversario de su muerte con esta nueva producción. Un comienzo por todo lo alto con intensas escenas de grupo y algunos de los pas de deux más osados y emocionantes de su repertorio. 

El 16 de noviembre será el turno de A Diamond Celebration, una inolvidable sesión de ballet con un talento a la altura de este aniversario de diamante. 

El espectáculo mostrará la extensión y diversidad del repertorio de la compañía británica con la interpretación de obras clásicas, contemporáneas y de legado. Además, incluye el estreno de ballets cortos de los coreógrafos Pam Tanowitz, Joseph Toonga y Valentino Zucchetti, así como la primera representación de The Royal Ballet de For Four, creado por su socio artístico Christopher Wheeldon, y una representación de Diamonds, de George Balanchine.

Por su parte, El Cascanueces no faltará a su esperada cita familiar. El 8 de diciembre tanto grandes como pequeños podrán unirse a Clara, su magnífica fiesta de Nochebuena y su posterior aventura mágica.

La aclamada producción de Peter Wright, con preciosos diseños de época de Julia Trevelyan Oman, conserva la esencia de este inolvidable y celebrado ballet clásico. Una combinación de cuento de hadas con una danza clásica espectacular al ritmo de la esplendorosa composición de Chaikovski

La temporada continuará en 2023 con tres nuevos títulos: Como agua para chocolate (19 de enero), La Cenicienta (12 de abril), y La Bella Durmiente (24 de mayo).

Los espectáculos de la compañía de ballet británica Royal Opera House se transmitirán en directo en 15 salas de Cine Yelmo de 12 ciudades: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Gijón (Ocimax), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Pontevedra (Travesía Vigo), Tarragona (Parc Central) y Valencia (Mercado de Campanar). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.