Reportajes

Festival Passions Baroques en Montauban y Tarn-et-Garonne

Redacción
viernes, 16 de septiembre de 2022
0,0002871

La octava edición del festival 'Pasiones barrocas' se celebrará en Montauban y Tarn-et-Garonne del 1 al 9 de octubre, con un variado programa que -como ya publicamos en Mundoclasico.com el pasado 9 de septiembre- incluye el estreno moderno de Daphnis et Alcimadure, una ópera de Jean-Joseph Cassanéa de Mondonville, que se considera la primera ópera en lengua occitana. 

Bajo la dirección artística de Jean-Marc Andrieu, Pasiones barrocas presentará un amplio programa de conciertos, proyecciones, conferencias, encuentros, exposiciones, e incluso lugares y momentos de convivencia. Se escuchará música de Mondonville, Vivaldi, Rossi, Merula, Merulo, Monteverdi, Gesualdo, Victoria, Lotti, Robert de Visée, Boismortier, y Frescobaldi, entre otros. 

Todo girará en torno al tema del Mediterráneo. Como dice el programa del festival-: 

"En esta octava edición, el festival nos lleva al sur, al Mediterráneo. Esta fuente inagotable, entre Oriente y Occidente, invita a explorar abundantes y generosos parajes musicales y buscar la mezcla de géneros, la esencia misma del barroco. La música y los idiomas se mezclarán en obras sagradas y seculares en occitano, latín, griego antiguo, árabe o incluso arameo"

Entre los invitados figuran Moneim Adwan, María Cristina Kiehr y Concerto Soave (dirigido por Jean-Marc Aymes), Les Eléments (dirigidos por Joël Suhubiette), Les Passions (dirigidos por Jean-Marc Andrieu), Elodie Fonnard (soprano), François-Nicolas Geslot (contratenor), Fabien Hyon (baritenor), Pierre Hantaï (clavecin), Manfredo Kraemer (violín), Clémence Garcia (soprano), Alice Szymanski (flauta travesera), Albane Imbs (tiorba), Jacme Gaudas (periodista y escritor de Montauban), Liz Antezana (investigadora), Laure Larrieu (realizadora), Muriel Batbie-Castell (especialista en lengua occitana), y Christophe Ghristi (director del Théâtre national du Capitole de Toulouse). 

Pieza enlazada

El festival Pasiones barrocas tiene como presidente de honor a Jacques Toubon, président de la FEVIS, Fédération des ensembles vocaux et instrumentaux spécialisés. 

Los conciertos tendrán lugar en el Théâtre Olympe de Gouges, Musée Ingres Bourdelle, MEMO, Eglise Saint-Joseph, Espace des Augustins, y La Maison du Crieur de Montauban; y en el Château de Lamotte Bardigues, Abadía de Beaulieu-en-Rouergue, y Iglesia de Gibiniargues à Puycornet de Tarn-et-Garonne. 

Se puede consultar el programa completo en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.