Convocatorias

Riccardi Muti abre la 132ª temporada de la Sinfónica de Chicago

Redacción
jueves, 22 de septiembre de 2022
Riccardo Muti al frente de la Sinfónica de Chicago © Todd Rosenberg Photography | CSO Riccardo Muti al frente de la Sinfónica de Chicago © Todd Rosenberg Photography | CSO
0,0002462

Riccardo Muti regresa a Chicago en septiembre para comenzar su 13.ª temporada de colaboración artística con la Orquesta Sinfónica de Chicago y para abrir la temporada 2022/23, la 132.ª de la Orquesta y la última temporada de Muti como director musical. Su residencia de tres semanas en septiembre y octubre incluye tres programas de conciertos por suscripción y el concierto anual Symphony Ball Gala.

El pianista Yefim Bronfman se une a Muti y a la CSO para interpretar el Concierto para piano n.° 1 de Brahms en un programa que también incluye el estreno en Estados Unidos del Preludio solemne de Samuel Coleridge-Taylor y la Segunda sinfonía de ChaikovskI, lo que supondrá, en la sesión del 27 de septiembre, el concierto número 500 de Muti con la CSO desde su debut en 1973 (22, 23 y 27 de septiembre). 

Muti, Bronfman y la CSO también interpretarán el Concierto para piano n.° 22 de Mozart el 24 de septiembre como parte del concierto Symphony Ball durante el primer fin de semana de la nueva temporada. 

Finalmente, Muti y la CSO interpretan la Quinta Sinfonía de Prokofiev en un programa con la Sinfonía n.° 39 de Mozart y la Obertura de Rossini para Il viaggio a Reims (29 de septiembre al 1 de octubre). En la última semana de la residencia de otoño, Muti y el CSO presentan Cuadros de una exposición de Mussorgsky (del 6 al 8 de octubre). 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.