Noticias

Macelaru prorroga con la Orquesta Nacional de Francia

Redacción
lunes, 19 de septiembre de 2022
Cristian Macelaru © Dana Moica | macelaru.com Cristian Macelaru © Dana Moica | macelaru.com
0,0001963

La Orquesta Nacional de Francia ha anunciado la renovación del contrato por dos años más de su actual director titular, Cristian Macelaru (Timisoara, Rumanía, 1980), hasta junio de 2027. Macelaru sustituyó al anterior director, Emmanuel Krivine, en septiembre de 2020, casi con un año de antelación respecto a la fecha prevista, debido a la dimisión anticipada de Krivine 'por motivos personales'. 

Macelaru se formó en Bucarest, como violinista, y en EEUU, como violinista y director en la Interlochen Arts Academy y Rice University. Participó en cursos de dirección de orquesta en los Festivales de Tanglewood y Aspen con David Zinman, Rafael Frühbeck de Burgos, Oliver Knussen y Stefan Asbury. Fue director asistente y residente de la Orquesta de Filadelfia y becario de la Fundación Solti. 

Actualmente es director principal de la WDR Sinfonieorchester de Colonia (desde 2020 y con contrato previsto hasta junio de 2025), director musical del Cabrillo Festival of Contemporary Music (desde 2017), y director artístico del Festival Enescu de Bucarest y del Concurso Enescu. 


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.