Noticias

El Bayreuth Baroque programa el 'Flavio' de Handel en su edición 2023

Redacción
lunes, 19 de septiembre de 2022
Escena de Alessandro nell' Indie © Bayreuth Baroque Escena de Alessandro nell' Indie © Bayreuth Baroque
0,0002756

Con la interpretación en concierto de la ópera Griselda de Giovanni Bononcini, Bayreuth Baroque 2022 llegó a su fin el domingo 18 de septiembre. Finaliza así la tercera edición del festival bajo la dirección artística de Max Emanuel Cencic tras doce días. Lo más destacado fue la ópera redescubierta Alessandro nell' Indie de Leonardo Vinci en un elenco exclusivamente masculino. 

Espectadores de todo el mundo asistieron a las diversas funciones con entradas agotadas en la Casa de la Ópera Margravial y otros lugares barrocos de la ciudad. La Bayerischer Rundfunk, así como Arte y Arte Concert transmitieron muchas de las actuaciones en vivo, y algunas aún se pueden disfrutar on-line. La próxima edición de Bayreuth Baroque tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre. Por primera vez, habrá dos producciones escénicas, incluida Flavio, re de' Longobardi de George Frideric Handel.

Alesandro nell' Indie de Vinci experimentó su exitoso redescubrimiento en Bayreuth después de más de 282 años en la producción de Max Emanuel Cencic. De acuerdo con la tradición de la ópera napolitana, los hombres asumieron todos los roles en el escenario, incluidos los de los personajes femeninos. Con Franco Fagioli como Poro, Bruno de Sá como su amante Cleofide y Jake Arditti como su hermana Erissena, la producción contó con tres grandes estrellas de la escena del contratenor internacional bajo la dirección musical de Martyna Pastuszka.

Los eventos más destacados incluyeron actuaciones en solitario de la soprano Julia Lezhneva y Jeanine De Bique, que acaba de recibir el Opus Klassik. Bruno de Sá presentó en Bayreuth su primer álbum en solitario Roma Travestita, que Warner lanzó esta semana.

Una vez más, Bayreuth Baroque prestó especial atención a la selección de lugares históricamente significativos: además de la Margravial Opera House y la Schlosskirche en el centro de la ciudad de Bayreuth, se ofrecieron conciertos nuevamente en el Hermitage y, como novedad este año, en el Ordenskirche barroca de St. Georgen.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.