Convocatorias

XXIV edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid

Redacción
sábado, 1 de octubre de 2022
Festival Coma 2022 © EEMM Festival Coma 2022 © EEMM
0,0002881

El Coma'22, Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, regresa en su XXIV edición con una programación exhaustiva de la creación musical contemporánea, en una edición que transcurrirá entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

Ya van 24 ediciones consecutivas sin faltar a su cita y, ampliando su vocabulario de propuestas musicales y actividades, el Festival Coma asume su responsabilidad como referente cultural de la ciudad e institución consolidada de la música culta, y mantiene y consolida en 2022 su apuesta.

Austria, país invitado

Continuando con la senda de internacionalización del Festival COMA, desde la Asociación Madrileña de Compositores AMCC, organizadores del Festival, se ha realizado un acuerdo con el Foro Cultural de Austria en Madrid, que permitirá la programación de Austria como país invitado en nuestro ciclo internacional [Inter/Ciclo]. En dicho ciclo, se realizarán tres conciertos a cargo de Aer Duo, Ensemble Oenm y Ensemble Teatro del Arte Sonoro, dando a conocer la creación del país transalpino.

Veintidós conciertos

El Coma'22 ofrecerá conciertos de compositores madrileños o afincados en la Comunidad con multitud de estrenos de obra, que estarán repartidos por algunos de los auditorios más emblemáticos de la ciudad a lo largo del último tramo del año.

Participan agrupaciones y solistas de alcance internacional como Dúo Hypathia, Isabel Dobarro, Darío Llanos, Dúo Scarbó, Orquestra de Cambra Catalana, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia (que celebra su 30 aniversario), y un largo etcétera hasta un total de 22 conciertos.

Las numerosas sedes con las que se cuenta este año serán el Auditorio Caja de Música de CentroCentro en Palacio de Cibeles, Teatros de Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Sala Berlanga, Sede SGAE, Centro Cultural Casa de Vacas…

Se esperan obras de más de 90 compositores y el estreno mundial de más de 45 obras. Todos los conciertos organizados serán de carácter gratuito, con el objetivo de contribuir a la difusión de la música contemporánea. Tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.