Noticias

El Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina formará parte del Gran Premio Nacional

Redacción
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Gran Premio Nacional de Canto Coral © EEMM Gran Premio Nacional de Canto Coral © EEMM
8,17E-05

El Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante) pasará a formar parte, desde esta edición de 2022, del Gran Premio Nacional de Canto Coral. El Gran Premio Nacional de Canto Coral es un proyecto que nació partiendo del gran éxito del Gran Premio Internacional de Canto Coral como una manera de mejorar la relación entre certámenes de toda España y fomentar el mundo coral.

El Gran Premio se creó en diciembre de 1997 y consiste en un concurso coral anual donde se dan cita los ganadores de todos los concursos estatales del año anterior que participan en el proyecto. El Gran Premio Nacional de Canto Coral se celebra anualmente y la sede de este concurso va rotando por las localidades que forman parte del Gran Premio.

Esta adscripción al Gran Premio proporcionará al ganador del CCFTS una plaza para participar en dicho evento, junto con los ganadores de algunos de los festivales corales de mayor prestigio del país, como el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, el Festival de Ejea de los Caballeros, el Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’ de Burgos, el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante), el Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumarraga (Gipuzkoa) o el Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Además, Cocentaina será la sede para la celebración del evento cada 5 años, convirtiéndose en la capital coral del territorio español ese año.

El Gran Premio Nacional de Canto Coral, además de cumplir una función unificadora, sirve para impulsar el canto coral, mejorar el nivel de los coros, ofrecer nuevas metas a los coros, potenciar la actividad cultural de muchas comunidades autónomas, promocionar las regiones donde se celebre el Gran Premio Nacional de Canto Coral y enriquecer de forma evidente

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.