Noticias

Sira Hernández galardonada con tres medallas de oro y una de plata por los Global Music Awards

Redacción
viernes, 7 de octubre de 2022
Sira Hernández ©  Miotta & Molière Sira Hernández © Miotta & Molière
0,0003032

La pianista y compositora Sira Hernández, ha obtenido tres medallas de oro en las especialidades de Contemporary Classical, Instrumentalist, y Creativity/Originality y una cuarta medalla, de plata por el Video promocional del su trabajo Tre Impressioni Sulla Divina Commedia editado en Sony Classical.

Sira Hernández, propone un viaje a través de la obra de Dante Alighieri, ofreciendo una obra para piano solo en tres partes, Infierno, Purgatorio y Paraíso, que recoge alguno de los momentos más célebres de la Divina Comedia.

En palabras de Sira Hernández, "Mis tres impresiones sobre la Divina Comedia no pretenden describir ni poner una columna sonora a esta obra inmensa, sería imposible y absurdo. Son solamente eso, impresiones sonoras... ese aroma, esa huella intangible y fugaz, como la propia música, que ha dejado en mi lectura de estos versos eternos, un aleteo profundo y sutil de sensaciones que se transforman en sonidos y silencios desde lo más hondo de mi ser".

Tre Impressioni Sulla Divina Commedia se ha presentado al público de Madrid y Barcelona y de manera muy especial en la ciudad de Turín (foto), donde Sira Hernández fue acogida con gran entusiasmo por los medios italianos. Turín fue la ciudad que vio debutar a Sira Hernandez con 16 años en el auditorio del Conservatorio G. Verdi de la ciudad. Es allí, donde realizaría en el mismo conservatorio sus estudios musicales, bajo la dirección del reconocido pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli, y de Felice Quaranta, en ese momento director del conservatorio.

Recientemente, ha actuado en el Museo de El Born, con motivo de las jornadas dedicadas al escritor italiano Primo Levi, ofreciendo dos recitales con su obra compuesta en memoria de escritor e inspirada en sus textos. El recital fue acompañado por la lectura dramatizada de algunos extractos de sus libros, a cargo de los actores Francesc Orella y Cristina Gordana, con dirección de Judith Pujol y fotografías proyectadas de Magda Puig. También ha actuado en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza y participará el 06 de noviembre en la clausura de la exposición sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri organizada por la fundación FUNDOS y ofrecerá Tre Impressioni en recital, en el Auditori Josep Carreras, Vila-seca el 11 de noviembre.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.