Convocatorias

Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria

Redacción
lunes, 17 de octubre de 2022
Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria © EEMM Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria © EEMM
0,0002997

El cartel de la decimotercera edición del Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria está formado por un total de siete conciertos que se celebran entre el 14 de octubre y el 17 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Teatro Guiniguada, Teatro Cuyás y Sala Insular de Teatro. 

La inauguración de esta edición corrió a cargo de Sergio Alonso Trío, formado por Sergio Alonso (piano y dirección artística), Carlos Meneses (contrabajo) y Takeo Takahashi (batería). Este concierto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes 14 de octubre a las 19 horas.

Sunna Gunnlaugs Trío, uno de los grupos de jazz islandeses más destacados, se presentará al público del Auditorio Alfredo Kraus el sábado 22 de octubre, a las 20.30 horas, con nuevo álbum Ancestry, basado en composiciones para para trío e improvisaciones, así como piezas para cuarteto.

En el mes de noviembre el Paraninfo de la ULPGC vuelve a acoger otro concierto, esta vez a cargo de Zumurrud, un grupo que nace en Canarias, que presentará un repertorio jazzístico de composiciones propias. La cita será el viernes 4 de noviembre a las 19 horas.

El arte y el virtuosismo de Michel Camilo protagonizará un concierto en el escenario del Teatro Pérez Galdós el sábado 5 de noviembre, a las 20 horas, donde el destacado pianista y compositor dominicano unirá los géneros de música jazz, clásica, popular y mundial.

La programación de noviembre se completa con la actuación de Pino Quimont, en cuyo trabajo fusiona el disfrute de la voz como instrumento musical a través de la experimentación y la improvisación vocal, con su sonoridad en distintos idiomas y estilos musicales. La podremos ver el 18 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Guiniguada

El sábado 3 de diciembre a las 19.30 horas se subirá al escenario del Teatro Cuyás Iván Melón Lewis, considerado uno de los pianistas cubanos más influyentes de su generación, quien nos presentará Voyager, cuyo trabajo fue ganador del Latin Grammy en 2021. 

El cartel se completa con la actuación del grancanario Yul Ballesteros, que nos presentará su nuevo proyecto discográfico Alma, donde muestra la evolución personal y musical de este magnífico guitarrista y compositor. Estará acompañado por Tana Santana (contrabajo) y Akior García (batería). La cita será en la Sala Insular de Teatro el 17 de diciembre a las 19.30 horas

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.