Una jirafa en Copenhague

David Partida Montoya ¿en serio?

Omar Jerez
miércoles, 3 de julio de 2024
David Partida Montoya © 2024 by David Partida Montoya David Partida Montoya © 2024 by David Partida Montoya
0,0001179

Llamar artista a David Partida Montoya creo que es un agravio para los verdaderos artistas.

Digamos que el seudo pintor, David Partida Montoya, se dedica a realizar retratos de personajes famosos; ¿puede existir algo más patético que esto? honestamente no lo creo. La historia es que David Partida Montoya no solo es que haga retratos de rostros conocidos, sino que muchos de esos rostros conocidos tienen su aberrante obra decorando sus casas, generándole este “hito” cierta popularidad en sus redes sociales engrosando entre sus fieles seguidores a un gran número de analfabetos funcionales. 

Por suerte, para mis ojos ha llegado a mi persona el trabajo de este freak hace apenas dos días. David Partida Montoya ¿eres consciente que como “creador” eres un mediocre de solemnidad?, ¿no has pensado dedicarte a algo más acorde a tus habilidades, como puede ser la papiroflexia?; ¿quién de todos tus amigos te ha engañado para que te dediques a esto sin que nadie te diga que tu obra realmente es una soberana mierda? Yo respeto las buenas intenciones en cada persona, pero lo que no puedo tolerar ni toleraré es que te hagas llamar pintor, creador o algo similar. Si dijeras que lo que haces con tu espantosa obra es para reírse de todos y de ti mismo, tendrías de inmediato todos mis respetos, pero lo más alucinante es que te crees tu propio ejercicio discursivo. Entre los retratos que más me han conmovido, sin ninguna duda, ha sido el de Pablo Motos y David Bisbal. Me imagino una escena de David Partida Montoya en su taller mientras pintaba a David Bisbal cantando a pleno pulmón 

bulería, bulería, tan dentro del alma mía, es la sangre de la tierra en que nací, bulería, bulería, más te quiero cada día, de ti vivo enamorado desde que te vi

Realmente David Partida Montoya eres un tipo gracioso, tierno y agradable, seguro que te he percibido mal y en unos años saldrás diciendo que en realidad todo esto se trataba de un trabajo de la Universidad de Massachusetts, y terminarás desvelando que era un experimento social para hablar de la estupidez en la sociedades posmodernas donde a través de discursos simples y reiterativos es posible la manipulación de las masas.

David Partida Montoya, el rey de la olla que rima con secuoya y come chirimoya es campeón con su obra en oler a cebolla.

Te lo debo genio, próxima parada retrospectiva de cuadros de famosos en el MoMa de Nueva York.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.