Convocatorias

X Premio de composición de música sacra Fernando Rielo

Redacción
martes, 1 de noviembre de 2022
Partitura © Pixabay Partitura © Pixabay
0,0001224

La Fundación Fernando Rielo convoca la Xª edición del Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo, cuyo fallo tendrá lugar en un acto público que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de 2023, en el que se interpretarán las obras finalistas.

El Certamen está abierto a compositores de cualquier país sin límite de edad. Las obras presentadas al premio deberán estar escritas para coro mixto y orquesta de cámara, con una plantilla mínima de orquesta de cuerda (5 violines I, 4 violines II, 3 violas, 2 violoncellos y 1 contrabajo). A la mencionada orquesta puede añadirse libremente: 1 flauta, 1 oboe, 1 clarinete, 1 fagot, 1 trompa, 1 trompeta y 1 trombón.

El texto a musicalizar estará inspirado en la Sacra Martirial, oración compuesta por Fernando Rielo. En castellano: 

Te prometo, Señor, vivir y transmitir el Evangelio, con el sacrificio de mi vida y de mi fama, fiel al mayor testimonio de amor: morir por Ti; o en su correspondiente traducción en el idioma escogido por el compositor.

La partitura presentada, de una duración entre 10 y 15 minutos, debe ser: original, inédita, no interpretada en público, no presentada a otro concurso, claramente legible y en papel. Los concursantes deberán enviar 5 ejemplares de la misma a:

Premio Internacional de Composición de Música Sacra Fernando Rielo. C/ Goya 20, 4o interior izquierda. 28001 Madrid. ESPAÑA

La participación en el Premio es gratuita. El plazo de admisión de obras finaliza el 30 de abril de 2023. 

El Premio, ofrecido por la Fundación Fernando Rielo, está dotado de 5000 euros. El Jurado podrá atribuir menciones especiales a las otras obras finalistas, o declararlo desierto. El resultado del Premio se publicará en los medios de difusión y en la página web de la Fundación.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.