Convocatorias

Diez actuaciones en la edición de otoño y navidad de 921 Distrito Musical

Redacción
viernes, 18 de noviembre de 2022
921 Distrito Musical © EEMM 921 Distrito Musical © EEMM
0,0005326

La programación de 921 Distrito Musical, con la que cerrará 2022 y dará la bienvenida a 2023 la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que organiza junto a la Diputación Provincial, contempla 10 actuaciones del 20 de noviembre al 7 de enero en Segovia, capital y provincia.

921 Distrito Musical abrirá la programación de otoño-navidad con el Coro Yolotli, un coro femenino mexicano que interpretará música de los Pueblos Indígenas de México. Dirigido por la compositora mexicana Leticia Armijo, la formación surge con la misión de rescatar y difundir la riqueza del pasado y presente musical de México, en lenguas originarias y de rendir homenaje a las mujeres que se han distinguido en la conquista de derechos. El coro Yolotli, que significa corazón en náhuatl, la lengua de los antiguos mexicanos, actuará en la Iglesia de San Lorenzo, el 20 de noviembre a las 19:00 horas.

A partir de ahí, otras nueve actuaciones completarán la programación de 921 Distrito Musical en la que el Concierto de Clausura del 25º aniversario de la Escolanía de Segovia será uno de los platos fuertes, el 23 de diciembre, a las 20:00 horas en el Aula Magna de IE University.

En este encuentro musical participarán alrededor de 150 escolanos que han pasado por la formación musical a lo largo de toda su trayectoria, desde su creación en 1996. Dirigido desde sus inicios por María Luisa Martín, el coro de voces blancas actuará acompañado al piano por Rodrigo de Luis. 

El programa de 921 Distrito Musical para público infantil en la capital contará con La Pícara Locuela, el 10 de diciembre. En Una tarde musical con los Grimm, un taller músico-teatral para grupos familiares, se podrá ver desde la particular perspectiva del grupo de teatro de títeres algunos de los cuentos más populares de los Hermanos Grimm, en el Centro Cívico de Fuentemilanos, a las 18:00 horas.

921 Distrito Musical en la provincia

921 Distrito Musical inicia su recorrido por los pueblos de la provincia en Navalmanzano, el 26 de noviembre, a las 18:00 horas. El Local de Jubilados acogerá el espectáculo ¿De dónde vienen las canciones? con el grupo MUU!. Integrado por Marina Sorin, Emilse Barlatay y Érika López, bajo la dirección de Ignacio López, el montaje incluye ocho canciones originales, en las que la melodía, el ritmo y armonía están en gracia con la alegría y fantasía de las divertidas y desenfadadas letras. MUU! interpreta canciones con una gran calidad musical y calidez personal que no pasan desapercibidas.

MUU! actuará también en el Salón Multiusos de Bernuy de Porreros, el 30 de diciembre a las 18:00 horas, y en la Sala Cultural Alfonsa de la Torre en Cuéllar, el 7 de enero a las 18:30 horas.

El Dúo Melómano pintará con sus Colores de España la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Grajera el 17 de diciembre, a las 19:00 horas. La soprano Marta Heras y la guitarrista Sara Guerrero presentan un programa con obras de Lorca, Falla, Tarragó y Palomo, donde se funden ecos sefardíes y evocaciones del flamenco en un montaje elegante y colorido. Especializadas en música española, dejan patente su pasión por unificar en un concierto los restos musicales de las antiguas culturas que convivieron en España y los cantos de sus abuelos.

La música jazz de Dúo Absynthium inundará la Ermita de San Roque de Fuenterrebollo, el 30 de diciembre, a las 18:30 horas. Cy William, a la guitarra, y Guillem Ferrer, saxo alto, parecen haber salido de uno de los míticos cabarets parisienses de la Belle Epoque. Su música, influida además por la improvisación jazzística, encarna algunas de las composiciones más bellas que tuvieran lugar en la cultura romántica de finales del siglo XIX así como de la inquieta e irreverente escena musical francesa de principios de siglo XX.

El Centro Cultural Pedrazuela de Cantimpalos será escenario del Concierto de Año Nuevo con Stamen Nikolov y Puerto González, el 1 de enero, a las 19:00 horas. El dúo de violonchelo y piano interpretará un repertorio festivo y popular para recibir al Año Nuevo en el estilo más clásico.

Cerrarán la programación de 921 Distrito Musical el Trío Garúa y los bailarines Adrián Coria y Gema Leiva, con Noche de Tango, en el Centro Cultural Doctor Velasco en Valseca, el 7 de enero a las 18:00 horas. El Trío Garúa, formado por el acordeonista Gorka Hermoso, el clarinete bajo Chema García Portela y el guitarrista Daniel L. Arróyabe, llevará los sones tradicionales argentinos, con un toque de jazz y música contemporánea, a la localidad segoviana. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.