Noticias

Ernesto Palacio renueva como intendente del Festival de Ópera Rossini

Redacción
martes, 15 de noviembre de 2022
Ernesto Palacio © Festival de Ópera Rossini Ernesto Palacio © Festival de Ópera Rossini
0,0001295

La asamblea de fundadores del Festival de Ópera Rossini, siguiendo un procedimiento de manifestación de interés público, ha confirmado a Ernesto Palacio como intendente para el cuatrienio 2023-2026.

Palacio ha estado vinculado al festival desde 2016 como director artístico y, desde el año siguiente, como director de la Accademia Rossiniana. Ocupó el cargo de intendente del Festival desde 2017.

Concluida su carrera como cantante, durante la cual ha actuado en los principales teatros internacionales bajo la dirección de Abbado, Schippers, Levine, Sawallisch, Maag, Chailly, Prêtre y Zedda, Palacio ha descubierto y lanzado a numerosos artistas destacados de la nueva generación bel canto y es considerado uno de los mayores expertos internacionales en la vocalidad rossiniana. En su repertorio hay unas ochenta obras (hasta 20 de Rossini) y más de un centenar de oratorios, misas y otras composiciones vocales. Tiene 40 grabaciones, entre ellas 8 títulos de Rossini.

El presidente del Festival de Ópera Rossini, Daniele Vimini, afirmó que la reelección de Ernesto Palacio permitirá continuar el fructífero trabajo ya en marcha en vista de la meta de Pesaro como Capital Italiana de la Cultura 2024 y la  creciente proyección del Festival a nivel internacional. Asegura que Palacio ha sabido llevar con firmeza las riendas del Festival incluso en momentos duros como los dos años de pandemia, en los que su  actividad nunca ha cesado. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.